El precio del bitcoin cae y los compradores arden

La cotización de las criptomonedas más populares se ha visto perjudicada y la CNMV advierte de la inversión en este tipo de servicios

Bitcoin y ethereum son las criptomonedas más cotizadas / PIXABAY
Bitcoin y ethereum son las criptomonedas más cotizadas / PIXABAY

El precio del bitcoin cae y los inversores y compradores se vuelven locos. El valor de algunas criptomonedas como bitcoin y ethereum ha bajado, y de forma considerable, lo que ha desatado la locura en redes sociales y grupos de WhatsApp

Con el precio del bitcoin en torno a los 33.000 dólares --frente a los 69.000 que llegó a tocar--, algunos se debaten entre vender o comprar. Mientras, un etherum ronda ahora los 2.800 dólares. 

La caída de bitcoin y etherum vista por los expertos

La evolución del precio del bitcoin y otras criptomonedas / GOOGLE
La evolución del precio del bitcoin y otras criptomonedas / GOOGLE

El analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, Simon Peters, considera que esta bajada no es un viento en contra a largo plazo. Mientras, el analista de IG, Sergio Ávila, las previsiones de subidas de tipos de interés en Estados Unidos afecta a las criptomonedas al enmarcarse dentro de la tecnología.

El responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala, ha señalado que el sentimiento dominante entre los inversores en criptomonedas es el de "miedo extremo", y señala que es el tercer mes consecutivo en el que los precios de estos activos se sitúa en niveles bajos.

Algunos tuits sobre la caída del precio del bitcoin / TWITTER
Algunos tuits sobre la caída del precio del bitcoin / TWITTER

La CNMV alerta sobre la inversión en criptomonedas

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una circular relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentada como objeto de inversión, que obliga a las compañías a realizar una comunicación previa cuando las campañas sean masivas, lo que también afecta a influencers financieros.

Asimismo, se debe informar de los riesgos del producto e intentar evitar las referencias a rentabilidades pasadas y que, de añadirse, deberá de ir acompañada con el periodo de la inversión en la que se dio ese retorno.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.