• Home

  • Ya es posible comprar un coche Tesla con bitcoin

Ya es posible comprar un coche Tesla con bitcoin

El empresario Elon Musk ha anunciado que su compañía aceptará el pago con criptomonedas para sus coches eléctricos

El coche Tesla Model S / EP
El coche Tesla Model S / EP

Un movimiento esperado. El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, ha confirmado este miércoles que los usuarios podrán comprar sus coches eléctricos con criptomonedas. Esta decisión, sin embargo, no sorprende, ya que el pasado febrero Tesla anunció una inversión millonaria --de 1.500 millones-- en bitcoin.

"Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin", ha dicho el propio Musk a través de su cuenta de Twitter. De hecho, el magnate ha subrayado que "Tesla sólo utiliza un software interno y de código abierto y que opera los nodos --puntos de conexión virtual-- de bitcoin de forma directa". Es decir, las criptomonedas no se convertirán a la divisa nacional. 

Elon Musk confirma que se podrán comprar coches Tesla con bitcoin / TWITTER
Elon Musk confirma que se podrán comprar coches Tesla con bitcoin / TWITTER

Sólo en EEUU 

Sin embargo, por ahora, la adquisición de un Tesla con bitcoin sólo será posible en Estados Unidos. Pero Musk ya ha adelantado que esta opción estará disponible antes de que acabe este año en otros países. 

El anuncio de Musk ha tenido una respuesta rápida en la bolsa. De hecho, tras su publicación, el bitcoin ha superado los 56.000 dólares --más de 47.000 euros--. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.