• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Se acabó comprar coches nuevos: los modelos de segunda mano rompen récords de ventas

Se acabó comprar coches nuevos: los modelos de segunda mano rompen récords de ventas

Los problemas de abastecimiento y la crisis han hecho que los vehículos seminuevos crezcan en el mercado

Un coche Audi seminuevo en la carretera / PIXABAY
Un coche Audi seminuevo en la carretera / PIXABAY

El negocio de los coches nuevos sigue acumulando pérdidas. La subida de precio de las materias primas y la falta de componentes ha provocado un retraso en la fabricación de vehículos, lo que ha supuesto una caída de las ventas del 36 % en los primeros meses de 2021 respecto al mismo período en 2019.  Sin embargo, en este contexto, la venta de coches seminuevos ha crecido un 29 % y continúa al alza.

Lo que también ha aumentado son los precios, debido a que las versiones básicas de muchos modelos se han visto afectadas por el cambio de medición en las emisiones, lo que ha implicado que salten de tramo en el pago del impuesto de matriculación. Además, las marcas apuestan cada vez más por coches híbridos enchufables o eléctricos para cumplir con las normas anticontaminación europeas. Y éstas, por el momento, son tecnologías caras, sobre todo en los primeros estadios de su adopción.

Comercio de segunda mano

Según los datos obtenidos por Coches.com, los vehículos de segunda mano tardan cerca de 35 días en venderse desde el momento en que se anuncian. Para los seminuevos, este plazo se acorta casi un 30%, reduciéndose a 25 días el tiempo que duran los coches anunciados hasta su venta.

Esto hace que los conductores acepten precios superiores a los habituales mientras los precios de vehículos de menos de un año se sitúan un 12 % por encima de lo esperado, tomando como referencia los coches anunciados en 2019 o 2020.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.