Ropa a 2 euros: Alcampo sorprende con su línea de segunda mano

La iniciativa la encabeza Moda re- un proyecto social de Cáritas que promueve la contratación de personas vulnerables a través del sector textil

Un supermercado Alcampo / EUROPAPRESS
Un supermercado Alcampo / EUROPAPRESS

La cadena de distribución Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Diagonal Mar de Barcelona en colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

El córner Moda re- está gestionado por la Fundación Formació i Treball (entidad promovida por Cáritas Barcelona), está situado en la zona de textil de Alcampo y cuenta con un surtido de aproximadamente 700 referencias con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros. 

Alcampo cede el espacio 

Alcampo apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo: por un lado, visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y por otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilización textil.

Por ello, Alcampo cede el espacio sin beneficio, siendo la totalidad del margen generado por estas ventas destinado a proyectos sociales vinculados a Cáritas. Con todo, la cadena de distribución ha señalado que quiere extender este modelo a más establecimientos

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase