• Home

  • Los carros libres de Covid de Consum y cervezas de Mercadona, entre las innovaciones más sostenibles

Los carros libres de Covid de Consum y cervezas de Mercadona, entre las innovaciones más sostenibles

El Institut Cerdà ha premiado varias iniciativas de empresas como Alcampo o Ecoembes enfocadas al consumo responsable

El carro libre de Covid de Consum / CONSUM
El carro libre de Covid de Consum / CONSUM

Los grandes supermercados tendrán que esforzarse por ser más eficientes, llegar mejor al consumidor y aumentar su cohesión social y su sostenibilidad. Son conclusiones del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, un informe llevado a cabo por el Institut Cerdà que aborda los mayores desafíos a los que se enfrenta esta industria.

Una de las conclusiones principales es que al consumidor no sólo le preocupa la calidad de los productos, sino, cada vez más, que su producción sea ética a todos los niveles.

Innovaciones de Mercadona, Alcampo y Consum

El Observatorio ha puesto el foco en algunas empresas innovadoras que han destacado por estos valores, como Mercadona y su paquete de cerveza Martens (que sustituye el plástico que unía las latas por un adhesivo), Ecoembes, la app Too Good to Go contra el desperdicio de la comida y los supermercados Alcampo y Consum. Este último sobresale por haber desarrollado unas cestas y carros libres de contagio.

Una mujer compra fruta en un supermercado / PEXELS
Una mujer compra fruta en un supermercado / PEXELS

Por su parte, Alcampo ha destacado por su sustrato universal para plantas, fabricado con restos orgánicos de sus propias tiendas. Entre las innovaciones destacadas también está Mercamadrid con su escuela de fruta, un proyecto que pretende acercar a los alumnos de los colegios la importancia de este alimento “de la manera más divertida: jugando”.

Interés por el desarrollo sostenible

Otras marcas a las que el organismo ha reconocido son Heinz y Pescanova, la primera por su alternativa saludable al kétchup y la segunda por una gama de pescado texturizado. En cuanto a bebidas, Pepsico ha resaltado por utilizar botellas ha destacado por ser la primera marca de refrescos a nivel nacional cuyas botellas no contienen plástico virgen y son 100% recicladas

En general, el Institut Cerdà ha subrayado el compromiso con un consumo responsable, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.