• Home

  • Las pastillas de Pfizer contra el Covid: cuándo llegarán a España y dónde

Las pastillas de Pfizer contra el Covid: cuándo llegarán a España y dónde

Sanidad acuerda con la multinacional farmacéutica la compra de 344.000 tratamientos antivirales Paxlovid

Paxlovid, las pastillas de Pfizer contra el Covid / EP
Paxlovid, las pastillas de Pfizer contra el Covid / EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha firmado con el director de la compañía Pfizer España e internacional, Sergio Rodríguez, el acuerdo de adquisición y distribución de 344.000 tratamientos completos del medicamento Paxlovid contra la Covid-19.

El acuerdo “nos permite contar con una herramienta más en la lucha contra la Covid. Este nuevo fármaco se suma a las vacunas y a otros medicamentos para evitar que pacientes positivos con unos determinados condicionantes puedan evolucionar a un estadio grave de la enfermedad", ha comentado la ministra sobre las nuevas pastillas de Pfizer.

Cuándo llegarán a España y dónde se distribuirán

Las pastillas de Pfizer contra el Covid se distribuirán en España el lunes 28 de marzo, y se espera que durante el primer trimestre de 2022 el suministro total de Paxlovid alcance las 50.000 unidades. El mismo 28 de marzo entrará en vigor una nueva normativa del Ministerio de Sanidad que elimina la cuarentena para todas aquellas personas que den positivo en Covid y tenga síntomas leves o sean asintomáticos.

Una mujer que entra en un bar y le piden el pasaporte Covid / EP
Una mujer que entra en un bar y le piden el pasaporte Covid / EP

Este medicamento es una herramienta más del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de los profesionales sanitarios para luchar contra el Covid, pues se suministrará bajo prescripción médica.

Paxlovid

Paxlovid presenta diferencias relevantes respecto a las alternativas existentes, ya que tiene la ventaja de administrarse por vía oral, lo que permitiría realizar un tratamiento ambulatorio de los pacientes leves con factores de riesgo para progresión a Covid grave, lo que permitirá controlar la progresión de la infección y frenando la hospitalización y muerte.

Un enfermo de Covid se toma la temperatura / PEXELS
Un enfermo de Covid se toma la temperatura / PEXELS

Además, Paxlovid ha mostrado una eficacia del 89 % en la reducción del riesgo relativo de hospitalización o muerte en los pacientes leves con un riesgo elevado de progresión a Covid grave. Esta eficacia es al menos similar o superior a la mostrada por los medicamentos administrados por vía intravenosa y superior a la mostrada por la otra alternativa oral.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.