Este es el fabricante de las cervezas de Lidl, Dia, Mercadona, Eroski y El Corte Inglés

Los supermercados tienen grandes ingresos con sus marcas blancas de bebida y este es el responsable de su producción

Diferentes cervezas en la estantería de un supermercado / PEXELS
Diferentes cervezas en la estantería de un supermercado / PEXELS

La empresa Font Salem, del grupo Damm, es quien está detrás de las cervezas de marca blanca que triunfan en los supermercados de España. Elaboran las birras de Eroski, Dia y Lidl.

Sus fábricas están en Valencia y Portugal, donde también distribuyen y copan gran parte del mercado. Trabajan con todos los retailers de la distribución en la Península Ibérica y los más destacados a nivel internacional, según su web.

¿Quién hay detrás de la cerveza del supermercado?

La empresa está inscrita como ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) y Cervejeiros de Portugal (Asociación Portuguesa de Productores de Cerveza); produce anualmente 800 millones de litros de cerveza.

Una cerveza de aspecto similar a la Steinburg, la marca de Mercadona / PEXELS
Una cerveza de aspecto similar a la Steinburg, la marca de Mercadona / PEXELS

Las cervezas de Font Salem son cervezas de Damm, al menos al 70%, ya que la empresa pertenece al grupo cervecero desde 2001. En 2018 ampliaron con 40 millones de euros durante tres años para dar mayor cobertura a su planta en Portugal. Las cervezas del grupo más conocidas son Cintra, Prima, Tagus o Burge Meester.

Las cervezas de los supermercados

Entre las cervezas de supermercados más conocidas destacan la Steinburg de Mercadona, Argus de Lidl, El Corte Inglés, Ramblers de Dia o Font Salem de Carrefour. 

Por otro lado, también es conocida la Holbrand de Alcampo, producida por Bavaria. La cerveza de Aldi se llama Karlsquel y también es fabricada por Font Salem. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.