• Home

  • ¿Una cerveza rosa? Mahou abre una nueva categoría “para hacer ruido” y “llamar la atención”

¿Una cerveza rosa? Mahou abre una nueva categoría “para hacer ruido” y “llamar la atención”

La empresa española reinventa su bebida con unos curiosos ingredientes, como concentrado de zanahoria, que se asemeja al Desperados

La cerveza Mahou Rose / LUIS MIGUEL AÑÓN
La cerveza Mahou Rose / LUIS MIGUEL AÑÓN

El color del trigo hace tiempo que dejó de identificar a la cerveza. Esta bebida, arraigada a la tradición, cada vez es más innovadora y llega a más paladares, gracias a nuevas creaciones, como la del tono verde elaborada con aceitunas. Ahora, una de las marcas más sólidas y que hidrata desde 1890, pretende mantenerse a la vanguardia. La española Mahou San Miguel lanza una nueva categoría: la cerveza de color rosa. 

Bautizada con la etiqueta de Mahou Rosé, esta cerveza se trata de una lager rosé, refrescante y con toques afrutados. De aspecto brillante, color cobrizo con reflejos rosáceos, espuma consistente, pensada para los menos cerveceros y que se puede asemejar más al estilo de Desperados o de una clara con limón. “Es un poco para hacer ruido”, expone Francisco Martínez, experto cervecero y dueño de Más que cervezas

Para llamar la atención

“Es un producto dentro de lo que llamamos industrial. Si nos fijamos en los ingredientes, prácticamente, lo que viene en la lata de 33 centilitros es un 90 % de cerveza y el resto son concentrados y aromatizantes”, resalta Martínez a Consumidor Global. “No creo que esté dirigida para el amante de la cerveza tradicional, sino para un público que prefiere un amargor más suave”, añade.

Cerveza Mahou Rose / LUIS MIGUEL AÑÓN
La Cerveza Mahou Rosé / LUIS MIGUEL AÑÓN

Para el experto, este tipo de innovaciones no están enfocadas al asentamiento en la barra de un bar, sino que más bien es para llamar la atención. “Lo curioso es su color, pero también es interesante que, entre sus ingredientes, tenga concentrado de zanahoria y consiga un tono rosado. La rosé suele ser con frutos rojos”, subraya el dueño de Más que cervezas.

Qué es lo innovador

Mahou no es la primera marca en apostar por el estilo rosé. Hoegaarden y Wieckse también lanzaron su cerveza rosada. “Lo innovador de esta cerveza es el toque de zanahoria, aunque no es lo que más destaca. Más que nada será un aromatizante y lo más curioso es el color”, comenta Martínez a este medio de comunicación.

“Es una propuesta pionera con la que vuelve a abrir un nuevo segmento dentro de la categoría de cervezas en España”, subraya la empresa. “Como líderes del sector, es nuestra responsabilidad ir un paso más allá y abrir nuevos caminos que nos permitan hacer crecer la categoría de cerveza en España, al tiempo que generamos valor para nuestros consumidores, clientes, distribuidores y proveedores”, ha trasladado Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

La experiencia de Consumidor Global 

Mahou Rosé ya está disponible en todo el territorio nacional, tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería, así como en el ecommerce de la compañía, la Tienda Mahou San Miguel, en formato botella y lata de 33 centilitros. Se pueden comprar por 85 céntimos la lata y por 20,40 euros el paquete de 24. 

Cerveza Mahou Rose / LUIS MIGUEL AÑÓN
La cerveza Mahou Rosé / LUIS MIGUEL AÑÓN

Consumidor Global, tras beber el primer sorbo de Mahou Rosé, zanja que no se parece en nada a una cerveza. Esta bebida más bien se asemeja a una gaseosa con sabor a fresa. Es como un vino con burbujas con un toque afrutado. Definitivamente, no es una cerveza para cerveceros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.