• Home

  • Cruzcampo arrasa en el Reino Unido: los turistas piden esta cerveza al volver de España

Cruzcampo arrasa en el Reino Unido: los turistas piden esta cerveza al volver de España

En palabras de la compañía, se trata de una bebida una “con una personalidad única, un acento propio que se entiende más allá de nuestras fronteras”

La cerveza Cruzcampo / EP - CRUZCAMPO
La cerveza Cruzcampo / EP - CRUZCAMPO

Solo seis meses después de llegar al mercado británico, Cruzcampo ya está presente en más de 5.000 bares de Reino Unido. La apuesta de la compañía Heineken en Reino Unido por esta cerveza española es "total". Así, ha comenzado a distribuirse también en el canal de alimentación, en operadores tan relevantes como Tesco.

"Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido, de modo que era evidente que había demanda", ha señalado, en una nota de prensa, Matt Saltzstein, Heineken UK Beer Brand Unit Director.

Demanda creciente

"Como cerveza de barril número uno en España, Cruzcampo ya ha empezado con buen pie. Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras", añade Saltzstein.

La próxima meta para Heineken Reino Unido es entrar también en los hogares de los británicos.

Una persona sirve una Cruzcampo / MARÍA JOSÉ LOPEZ - EP
Una persona sirve una Cruzcampo / MARÍA JOSÉ LOPEZ - EP

Cruzcampo en España

En España, Cruzcampo es la marca más vendida en el canal alimentación en Andalucía (según Nielsen YTD) y la más presente en los hogares andaluces, lo que supone casi un millón y medio de hogares. También es número uno en ventas en Andalucía y la más vendida en formato barril en toda España.

Con todo, Cruzcampo no es realmente nueva para muchos británicos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se estima que más de 2,4 millones de turistas procedentes de Reino Unido visitaron Andalucía el año pasado, siendo el principal emisor de turismo extranjero para la región.

Una caña de cerveza / CRUZCAMPO
Una caña de cerveza / CRUZCAMPO

Británicos en Andalucía

Además, de los aproximadamente 260.000 británicos que viven de forma habitual o permanente en España, más de 81.000 lo hacen en Andalucía. "Este éxito en Reino Unido viene a confirmar que Cruzcampo es una cerveza con una personalidad única, un acento propio que se entiende más allá de nuestras fronteras", explica María Ruiz Sanguino, senior Marketing Manager de Cruzcampo en España.

El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido está respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. Además, se han implementado elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.