• Home

  • Nude Project apuesta por la cerveza con Desnuda, una nueva birra de la mano de Glovo

Nude Project apuesta por la cerveza con Desnuda, una nueva birra de la mano de Glovo

Los creadores de la exitosa marca de ropa lanzan una bebida que podría llegar a los supermercados a finales de este año

La cerveza Desnuda / NUDE PROJECT
La cerveza Desnuda / NUDE PROJECT

Los fundadores de la marca de ropa Nude Project, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, se han adentrado en el sector cervecero: su nueva apuesta es ‘Desnuda’, una cerveza que, de momento, distribuirá Glovo solo en Barcelona, aunque la intención de los creadores es que llegue a los supermercados de toda España a finales de 2023. El precio de la lata de 33 centilitros será de 1,29 euros.

El nombre juega con el de la compañía matriz, y mantiene las dosis de provocación y posicionamiento pretendidamente rebelde que son características de la firma. Además, tiene sentido en tanto que la lata no tiene etiqueta. En cuanto a la procedencia, según indica Reason Why, la producción de la bebida se realiza en España, concretamente en Lleida. Para darle especificidad, los responsables de Nude Project han creado un perfil de Desnuda en Instagram que ya suma 64.000 seguidores.

Cerveza para "vivir el momento"

La bebida está “fermentada con levaduras de fondo a temperaturas bajas, entre 4 y 12 grados centígrados”, según valoran los creadores. Además, es una apuesta que pretende expandir el universo de Nude, “toda una declaración” y “una invitación a vivir el momento y disfrutar de los placeres de la vida”.

 

Este lanzamiento podría ser la primera apuesta de Nude más allá de la moda. Dados sus boyantes números, pueden permitirse experimentos: la firma cerró el ejercicio de 2022 con más de 180.000 prendas vendidas y una facturación superior a los 11 millones de euros. Cuentan con varias tiendas físicas, entre las que destaca la de la madrileña calle de Fuencarral.

Lifestyle y redes sociales

Tal y como explicó a este medio en septiembre de 2022 el profesor del ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra Pedro Mir, Nude Project ha sabido conectar muy bien con su público, lo que le permite crear afinidades. “Se han asociado a un determinado lifestyle y manejan muy bien las redes sociales”, afirmaba este especialista en comportamiento del consumidor y Brand Management.

Por su parte, Casanovas ha explicado que este lanzamiento es "la misión más especial de nuestra (corta) vida empresarial" y que La Desnuda es una cerveza "para todo el mundo, un producto que ha nacido de una necesidad".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.