• Home

  • Riders y taxistas se querellan contra Glovo por emplear falsos autónomos

Riders y taxistas se querellan contra Glovo por emplear falsos autónomos

El Observatorio de Trabajo, Algoritmo y Sociedad presenta la primera demanda penal contra la empresa por esta irregularidad

Una repartidora de Glovo / GLOVO
Una repartidora de Glovo / GLOVO

Observatorio de Trabajo, Algoritmo y Sociedad -en colaboración con la plataforma sindical RidersxDerechos y Taxi Project 2.0-, ha presentado una querella contra Glovo por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Se trata de la primera demanda penal que se presenta contra la empresa por contratar supuestamente falsos autónomos, explican los querellantes en un comunicado.

Querella contra Glovo

Añaden que, tras la reciente reforma del Código Penal, "se abre la puerta a juzgar la persistencia de este tipo de delitos".

Un repartidor de Glovo lleva un pedido / UNSPLASH
Un repartidor de Glovo lleva un pedido / UNSPLASH

"Creemos que, después de decenas de sentencias (incluida la del Supremo), dos años de la Ley Rider y una reforma del Código Penal, éste no debía de recaer en el observatorio y las entidades colaboradoras (Taxi Project 2.0 y RidersxDerechos); es decir, en los trabajadores", indican.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.