• Home

  • Glovo Fashion, una apuesta con dudas: “Es poco rentable, lo usaría solo para emergencias”

Glovo Fashion, una apuesta con dudas: “Es poco rentable, lo usaría solo para emergencias”

La aplicación dedicada la compra, recogida y envío de pedidos, entra en el sector de la moda con este nuevo servicio, aunque muchos usuarios no lo ven claro

Glovo Fashion  / EP (GLOVO)
Glovo Fashion / EP (GLOVO)

Glovo da un salto al mundo de la moda con un nuevo servicio que, de momento, solo está funcionando en Madrid y en Barcelona. La reciente sección de la aplicación, bajo el nombre de Glovo Fashion, ofrece una categoría de prendas y accesorios de más de 40 marcas como Tipi Tent, Aristocrazy o Hawkers. Una vez se selecciona lo elegido en el carrito, el usuario recibirá el pedido en una media de treinta minutos. 

No obstante, la apuesta de la empresa española está en dudas en sus primeros pasos. Los clientes más fieles se han manifestado sobre el servicio y muchos son los que han afirmado que no lo ven del todo claro. Elena Gómez se muestra tajante y asegura a Consumidor Global que no lo usaría, salvo “quizás en casos de emergencia”. 

“No es rentable”

“Creo que es un servicio un poco inutil. Normalmente las tiendas no tardan mucho en mandar la ropa”, opina Gómez. “No va a ser rentable porque es para casos muy puntuales Además, ya existe Correo Express”, añade esta clienta. En la misma línea, Alejandro Peirón señala que le parece “curioso que esto funcione”. 

Una mochila de reparto de Glovo / EP
Una mochila de reparto de Glovo / EP

Jairo D. también se pronuncia al respecto dubitativo ante la iniciativa de Glovo. “No se qué use cases tendrán esa demanda de urgencia de ropa, pero por ahora no lo veo”, subraya. Tampoco lo usaría Andrea Ascanio, según cuenta a este medio, al afirmar que “si ya de por sí me parece caro que un vestido de Zara valga 40 euros, imagina sumarle los gastos de entrega en media hora”, destaca sobre el coste de envío, que ronda los tres euros. 

No aparece en la página de inicio

Por otro lado, al abrir la aplicación el usuario se encuentra con la sorpresa de la ausencia de esta sección en la página de inicio, donde sí aparecen otras como la de Parafarmacia y belleza, Tiendas y regalos o Supermercados. Para ubicar Glovo Fashion se debe, de momento, ir al buscador para encontrarlo. 

Ana Gutiérrez vive en un municipio de la provincia de Barcelona y cuenta a este medio que no ha conseguido ubicar esta categoría. “Le he dado a actualizar la app y nada, no me aparece por ningún lado”, se desilusiona esta clienta. “Sólo está en funcionamiento en la ciudad de Madrid y Barcelona. Por el momento, no tenemos pensado expandirlo”, informan desde Glovo.

La postura de Glovo

“Con el lanzamiento de Glovo Fashion queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus clientes de una forma ágil, cómoda y fácil. Ahora el usuario no necesita acceder a distintos e-commerce puesto que en una única app ya encuentra todo lo que necesita en su día a día”, destaca Borja Olazabal, Director de Q-commerce de Glovo para España. 

Un repartidor de compra ultrarrápida de Glovo / EP
Un repartidor de compra ultrarrápida de Glovo / EP

Según Olazabal, “una de las grandes revoluciones digitales del territorio la estamos viviendo en el retail: nuevos canales, mayor personalización y tiempos de entrega adaptados a las necesidades de los usuarios”. Sin embargo, a la nueva apuesta, bautizada como Glovo Fashion, aún le falta recorrido y muchos dudan de su rentabilidad. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.