• Home

  • Alberto Gras (Deleito): "Trabajamos con Glovo, pero vamos a implementar un sistema de riders propio"

Alberto Gras (Deleito): "Trabajamos con Glovo, pero vamos a implementar un sistema de riders propio"

El exconcursante de MasterChef quiere seguir el camino de Vicio, ha abierto dos hamburgueserías en Barcelona y pretende acabar 2023 con cuatro locales

Alberto Gras y Rai Recoder, dos de los tres socios que forman Deleito, la hamburguesería que trabaja con Glovo / DELEITO
Alberto Gras y Rai Recoder, dos de los tres socios que forman Deleito, la hamburguesería que trabaja con Glovo / DELEITO

Tras ser finalista de MasterChef 8, Alberto Gras creó Deleito, una hamburguesería nómada que pasó por mercadillos de verano, festivales y los Premios Ondas. A finales de 2022, junto a sus socios Rai Recoder y Gerard Moreno, abrió su primer local en la calle Sagués de Barcelona, y espera cerrar el presente año con cuatro establecimientos.

El local de la hamburguesería en Barcelona / DELEITO
El local de la hamburguesería en Barcelona / DELEITO

“No queremos ser el nuevo Vicio porque nuestro producto es diferente, pero sí seguir un poco el camino que han iniciado”, expone a Consumidor Global el fundador de Deleito Alberto Gras, al que entrevistamos para saber en qué se diferencian sus hamburguesas de las de Goiko, Timesburg o Five Guys, y preguntarle por la constante polémica de los riders de Glovo, empresa de delivery con la que trabaja.

--¿Por qué Deleito? ¿Deleite ya estaba cogido?

--Jaja. Cuando creamos nuestro concepto de hamburguesería, nos surgieron mil ideas, pero ninguna nos convencía. Hasta que dimos con Deleito, que coincide a la perfección con la idea que queremos transmitir.

--Goiko, Vicio, La Burguesa, Timesburg, Five Guys, Bacoa… ¿Los españoles necesitan más cadenas de hamburgueserías?

--Nuestro formato puede ser de hamburguesería, pero entras al local y es totalmente diferente. En una hamburguesería siempre te encuentras los mismos colores: rojo, negro, fuego… El nuestro es un concepto más limpio, con azules y blancos, para dejar de ser la típica hamburguesería americana y ser más mediterráneos.

 

--¿A Vicio le gusta Deleito?

--Lo curioso es que Aleix (dueño de Vicio) y yo fuimos compañeros de piso. Él es de fuera de Barcelona y le alquilé una habitación. Así que esperemos que sí.

--“Hemos venido a ser los buenos de la peli para que los malos se mueran… de envidia”, reza vuestro manifiesto. ¿Quiénes son los malos?

--Serían todos los que siguen el mismo concepto de hamburguesería típica americana. En el 90 % de sitios te comes el mismo tipo de hamburguesa cambiando uno o dos ingredientes. Nosotros hemos venido a cambiar la hamburguesería de toda la vida.

--¿En qué os diferenciáis?

--En el producto. La burger Pato Pekin (10,90 euros), por ejemplo, no puedes comértela en ningún otro sitio. La de carrillera a baja temperatura o la de pollo BBQ en tempura con ensalada de col (12,90 euros) son especiales. Es fast food, sí, pero de calidad. No somos una hamburguesería más. Aportamos ese deleite, ese Deleito.

--¿Cuál es la que más se vende?

--La más vendida es la Burgerfoie (13,90 euros), y también destacaría la Pato Pekin, que está entre las cuatro más vendidas y la gente que la prueba siempre repite.

Dos hamburguesas de Deleito
Dos hamburguesas de Deleito 

--¿No es contradictorio ofrecer una hamburguesa de foie, cuya producción comporta la alimentación forzada del pato y está prohibida en 15 países de la UE, y una de Heura?

--Bueno, al final, siempre digo lo mismo, queremos tener opciones para que disfrute todo el mundo. Estamos trabajando con Heura para sacar más hamburguesas y acompañamientos veganos en nuestra carta. Es una cuestión de facilitar las cosas al consumidor porque el delivery, a veces, se pide en grupo.

--“Los riders son fundamentales, hemos aprendido de los errores del sector y por eso les ofrecemos las mejores condiciones de trabajo posibles”, dijiste…

--En nuestro local, los riders tienen un espacio igual de grande que los comensales. Desde un inicio, teníamos claro que queríamos solucionar el problema que tienen muchos restaurantes: la falta de espacio para los riders, que hace que tengan que esperar fuera con lluvia, frío...

--Pero trabajáis con Glovo…

--Sí, trabajamos exclusivamente con Glovo para delivery.

--¿Os planteáis un cambio tras saber que Glovo acumula multas por 205 millones de euros en España por emplear a miles de falsos autónomos y a trabajadores extranjeros de manera irregular?

--Intentamos comunicar al público que, a través de nuestra web, pueden hacer sus pedidos y recogerlos en nuestro local. Además, vamos a implementar un sistema de riders propio próximamente.

--¿Será más barato que pedir a través de Glovo?

--El precio de nuestra web y el de Glovo es y será el mismo. Pero, si haces el pedido a través de Glovo, te cobran los gastos de envío. Mientras que nosotros, en el momento en que incorporemos a los riders, cobraremos el envío más barato.

--¿Deleito quiere ser el nuevo Vicio?

--Para mí, Vicio ha sido el referente de una nueva ola de gastronomía enfocada al delivery. Han creado una marca y una comunidad con un producto que ya estaba inventado. No queremos ser el nuevo Vicio porque nuestro producto es diferente, pero sí seguir un poco el camino que han iniciado y que la gente se pueda sentir identificada con tu marca.

Una fotografía promocional de Deleito que recuerda a las de Vicio
Una fotografía promocional de Deleito que recuerda a las de Vicio

--¿Qué comeremos en 2050?

--Creo que comeremos mucha más verdura. Sí, lo sé, a veces soy de tirarme piedras en mi propio tejado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.