• Home

  • Estalla la guerra de las hamburguesas: Vicio contra Goiko

Estalla la guerra de las hamburguesas: Vicio contra Goiko

La modelo Jessica Goicoechea es la nueva imagen de la cadena de Aleix Puig, con la que el 'influencer' vacila a su principal rival, Andoni Goicoechea

Campaña de la cadena de hamburguesas Vicio, con Jessica Goicoechea, en la que hacen un juego de palabras para referirse a su competencia, Goiko / VICIO
Campaña de la cadena de hamburguesas Vicio, con Jessica Goicoechea, en la que hacen un juego de palabras para referirse a su competencia, Goiko / VICIO

Vicio es una cadena de hamburguesas fundada por Oriol de Pablo y Aleix Puig, ex concursante de Masterchef que se alzó como ganador de la edición de 2019. Sus hamburguesas, muy populares en Madrid y Barcelona, cuestan entre 10 y 14 euros, y son conocidas gracias al buen hacer de la marca en redes sociales.

Ahora, Vicio ha seguido esa estela y ha decidido vacilar a uno de sus rivales, Goiko Grill, en su nueva campaña de marketing: ha desplegado una gran lona de 15 metros de largo en el centro Madrid en la que aparece la modelo e influencer Jessica Goicoechea con una de sus hamburguesas junto al texto “Vicio, las burgers favoritas de Goico”.

'Declaración de guerra'

Se trata de un juego de palabras muy ingenioso (Goico, diminutivo de Goicoechea) con el que, aunque desde Vicio lo niegan, asestan un golpe simbólico a la cadena Goiko Grill, fundada en 2013. En redes sociales, muchos usuarios han aplaudido la jugada, mientras que otros han indicado que aguradan con impaciencia la respuesta de Goiko Grill.

La propia Jessica Goicoechea, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram, ha celebrado la colaboración y ha subrayado que mezcla el atrevimiento, con la inteligencia.

La hamburguesa trufada de Vicio / VICIO
La hamburguesa trufada de Vicio / VICIO

Vicio y Goiko, recorridos diferentes pero precios similares

A nivel de precios, Vicio y Goiko Grill no son marcas muy diferentes. Lo que distingue a las de Aleix Puig es el estilo smashed, es decir, el método de aplastar la carne. Además, Vicio tiene solo una decena de puntos de venta, la mayoría take away, y triunfa gracias al delivery.

Por su parte, Goiko tiene unos 90 locales por toda España y, curiosamente, fue fundado por un emprendedor con el mismo apellido que la influencer que ahora les ataca, Andoni Goicoechea. La incógnita es si decidirán responder y alimentar una pique muy nutritivo a nivel publicitario. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.