• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Todo sobre el 'delivery' en España: ¿sabes cuántos pedidos se hacen al año a 6,4 euros por comensal?

Todo sobre el 'delivery' en España: ¿sabes cuántos pedidos se hacen al año a 6,4 euros por comensal?

En el país se hacen 400 millones de pedidos a domicilio al año, con ventas de 2.600 millones, un 80% más que antes de la pandemia

Un repartidor de la empresa de 'delivery' Glovo / UNSPLASH
Un repartidor de la empresa de 'delivery' Glovo / UNSPLASH

El 'delivery' se consolida en España tras el boom que se alcanzó en la pandemia del Covid-19, al alcanzar una cuota de mercado del 7 % en el sector de la restauración, según los datos presentados por The NPD Group en la jornada de Aecoc Retail & Foodservice Knowledge 'Desgranando el food delivery'. Pero, ¿Sabes cuántos pedidos se hacen al año?

En términos globales, los datos de The NPD Group indican que cada año en España se producen más de 400 millones de pedidos de comida a domicilio, con una facturación de 2.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80 % respecto a las cifras prepandemia. Además, el informe también muestra que los pedidos actualmente son para 2,8 personas de media, con un gasto medio de 6,4€ por comensal.

El servicio ha cambiado

Por su parte, el gerente de Aecoc Retail & Foodservice Knowledge, Pablo de la Rica, subraya que el servicio ha cambiado. "El 'delivery' de hoy no es el mismo que teníamos antes de la pandemia. Encontramos propuestas más experienciales, que buscan ser más eficientes y rentables y que ofrecen al consumidor un valor que va más allá del precio del producto", explica.

Un repartidor entrega a un usuario su pedido a domicilio / PEXELS
Un repartidor entrega a un usuario su pedido a domicilio / PEXELS

En el análisis del consumidor, el informe 'Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar', de Aecoc Shopperview, refleja que el 72% de los consumidores pide comida a domicilio a restaurantes o a través de plataformas con más o menos frecuencia.

El 24% pide a domicilio semanalmente

Entre los usuarios del servicio, el 24 % pide comida a domicilio al menos una vez por semana, mientras que un 26 % lo hace con una frecuencia mensual y la mitad lo hace ocasionalmente.

El informe muestra que los cambios de hábitos ocasionados durante la pandemia, con un traslado de parte del consumo a los hogares, han favorecido el crecimiento de los servicios de comida a domicilio. Así, la mitad de los consumidores explica que recurre a servicios de 'delivery' porque le permite disfrutar de la oferta de la restauración sin salir de casa, y cuatro de cada diez explican que la comida a domicilio les ofrece una alternativa a tener que cocinar en casa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.