Tortilla de patatas a domicilio: el 'delivery' se apodera, también, de esta clásica receta

La startup Hakuna Patata enviará a las casas de los consumidores españoles este manjar tradicional con algunos ingredientes extra

Varias tortilla de patatas listas para enviar a un domicilio / HAKUNA PATATA
Varias tortilla de patatas listas para enviar a un domicilio / HAKUNA PATATA

Patata, huevo, sal y el debate de si lleva cebolla o no. Esos son los ingredientes básicos de una receta española que cuenta con muchos seguidores: la tortilla de patatas. Ahora, además, este manjar se pasa también al sector del delivery.

La startup barcelonesa Hakuna Patata ha anunciado que enviará tortillas de patatas --de diferentes tipos-- a domicilio. La idea de la compañía es añadir a este plato tradicional de la gastronomía española diferentes ingredientes que lo modernicen, como la trufa, el bacon o varios tipos de queso. Con una propuesta de servicio 100 % sin plásticos, Hakuna Patata espera convertir la tortilla en una opción a tener en cuenta para una cena con amigos o una noche de fútbol.

De la 'dark kitchen' a la 'cloud kitchen'

Para su servicio de delivery, Hakuna Patata usará el modelo cloud kitchen. Es decir, el plato se prepara en una cocina central, pero se termina de confeccionar en otras más pequeñas repartidas por la ciudad. De esta forma, la comida llega fresca y cocinada al momento hasta el hogar de los clientes.

Aunque este concepto puede llegarse a confundir con el conocido modelo dark kitchen o cocinas fantasma, José Luis Vega de Seoane, cofundador y CEO de Kilimanjaria, grupo al que pertenece esta marca de tortillas, insiste en que sus locales son propios, por lo que no comparten espacio con otras marcas ni empresas, algo que les permite tener un mayor control de toda la operativa y una mayor seguridad

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.