• Home

  • Este es el truco para hacer una tortilla de patatas perfecta

Este es el truco para hacer una tortilla de patatas perfecta

En el restaurante riojano Tizona y en el restaurante coruñés O Pote de Betanzos se comen las mejores tortillas de España

Una tortilla de patatas / PIXABAY
Una tortilla de patatas / PIXABAY

El cocinero Carlos Olabuenaga ha sido proclamado como uno de los ganadores del Campeonato de España de Tortilla de Patata. Según ha revelado este experto a Hule y Mantel, el secreto de una buena tortilla de patatas es que tenga "sabor, cremosidad y equilibrio entre sus componentes". Este cocinero se ha proclamado campeón junto con Alberto García Ponte y Ana María Suárez, del mesón O Pote de Betanzos (A Coruña).

Olabuenaga, del restaurante Tizona, de Logroño, ha rechazado ofrecer detalles sobre su tortilla, aunque ha desvelado que contiene "cinco huevos camperos y siete yemas, patata, cebolla y aceite virgen extra de Denominación de Origen de La Rioja".

Una tortilla con "mucho trabajo de investigación"

Asimismo, ha asegurado que hay "mucho trabajo de investigación en cuanto a ingredientes y temperatura del aceite", y ha defendido que el premio es también "un honor para Logroño y La Rioja", tierra "de excelente vino y gastronomía".

Una tortilla con cebolla / FLICKR
Una tortilla con cebolla / FLICKR

Ganador en varios certámenes regionales con pinchos que elabora en el restaurante que regenta en Logroño, también ha indicado que, para él, era "un sueño perseguido" ganar este certamen, celebrado en Alicante Gastronómica, por el nivel del resto de finalistas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.