• Home

  • VÍDEO: Así hace paso a paso la mejor tortilla de patatas de España

VÍDEO: Así hace paso a paso la mejor tortilla de patatas de España

El restaurante palentino La Encina explica cómo se prepara su producto estrella: el secreto está en la calidad de la materia prima

La tortilla de patatas del Restaurante Asador La Encina / RESTAURANTE LA ENCINA
La tortilla de patatas del Restaurante Asador La Encina / RESTAURANTE LA ENCINA

Hacer una buena tortilla de patatas es un arte. Las hay de mayor y menor tamaño, de ingredientes extravagantes y de toda la vida, pero, ¿qué método hay que seguir para prepararla? En el Restaurante Asador La Encina (Palencia) preparan una jugosa, no demasiado gruesa y, a juzgar por sus reconocimientos, exquisita: ha ganado cuatro veces el premio a la mejor tortilla en el congreso Lo mejor de la Gastronomía.

Para Ciri González, responsable del restaurante, una de las claves está en la calidad de la materia prima: tanto las patatas (ella emplea una variedad local) como los huevos (que deben ser abundantes). En cuanto a la presencia o no de cebolla, un debate siempre controvertido, Ciri es concebollista.

Aceite de calidad y sartén de hierro

El aceite también tiene que ser bueno, a ser posible virgen extra. Eso sí, no hay que pasarse: “Una pequeña capa es suficiente”, especifican desde La Encina. Otro secreto está en la sartén: debe ser de hierro, “para que reparta bien el calor”.

Los clientes están muy satisfechos con el resultado. En TripAdvisor, la inmensa mayoría de críticas son positivas: "Fuimos a probar la mejor tortilla de España, y no defraudó. Poco hecha, jugosa y buen sabor", opina un comensal. Otros resaltan su parecido con la de Betanzos. Eso sí, no es para todos los bolsillos: la "tortilla de Ciri" entera cuesta 21,90 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.