• Home

  • Este es el mejor aceite de oliva virgen extra de España

Este es el mejor aceite de oliva virgen extra de España

Un panel de catadores expertos han probado varios óleos y le han otorgado la máxima puntuación a un producto de una localidad granadina

Un recipiente con aceite de oliva en medio del campo / FREEPIK
Un recipiente con aceite de oliva en medio del campo / FREEPIK

¿Sabes cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra? Un panel de catadores expertos lo tiene claro. Tras probar varias propuestas han decidido que el óleo de una localidad de Granada es el mejor de España, tal y como recogen los Premios Alimentos de España 2020, convocados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En concreto, el aceite ganador tiene un toque frutado de aceitunas verdes muy intenso con notas de tomate, alloza, plátano, manzana y hierbas aromáticas como romero. Y se trata del "oro líquido", como algunos bautizan al aceite de oliva, de la firma O-Med, de Venchipa S.L., una empresa familiar de Ácula, en Granada. 

Un aceite ya galardonado 

Además, el producto de O-Med también ha obtenido el premio Frutado Verde Dulce, gracias a su aceite Picual. Pero esta firma ya está acostumbrada a los galardones. De hecho, en 2017 también su aceite fue premiado por el MAPA. 

Mientras, el galardón que reconoce al mejor aceite frutado verde amargo nacional ha recaído en la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén), mientras que el de frutado maduro ha sido para el grupo Valdecuevas Agro de Valladolid.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.