• Home

  • Estos son los diez mejores aceites de oliva virgen extra de España

Estos son los diez mejores aceites de oliva virgen extra de España

Evooleum, la guía de los 100 mejores Aoves del mercado, ha seleccionado estas marcas españolas, entre las que está el número uno mundial

Los mejores aceites de oliva virgen extra de España / CG
Los mejores aceites de oliva virgen extra de España / CG

Evooleum, la guía de los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mercado, ha seleccionado estas marcas españolas, entre las que está el número uno mundial. El mejor aceite del mundo es español (e italiano). Dos marcas comparten 'ex aequo' el número uno de la lista. El español Rincón de la Subbética Altitude y el italiano Monini Monocultivar Coratina Bio comparten ese podio mundial y los diez primero puestos junto a otros tres españoles, tres italianos, un croata y uno de Brasil. Este último se estrena en esta prestigiosa selección.

La guía que la recoge para este 2023 está prologada por los afamados chefs Pía León y Virgilio Martínez y cuenta con recetas de Elena Arzak. La gala de entrega de los premios Evooleum tendrá lugar en Madrid, en el Espacio Ventas, el martes 20 de diciembre con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El podio

Rincón de la Subbética Altitude es el mejor aceite del mundo y el número uno de España en esta lista. En segundo lugar, está Parqueoliva Serie Oro, obtenido de una selección de los mejores frutos de principios de campaña, molturados en menos de una hora desde su recogida, procedentes de un olivar de montaña tradicional y centenario.

A
Los mejores aceites de oliva virgen extra de España / CG

Procedente de aceitunas de la Sierra de las Villas y la Vega del Guadalquivir recolectadas en la última quincena de octubre, Puerta de las Villas Picual Temprano destaca por el contenido y por el diseño de la botella, inspirado en el tesoro íbero de Mogón y en los intensos tonos verdosos del río Guadalquivir a su paso por esta localidad.

Fuente del Rey, Oleum Hispania y Omed

En el mismo recinto de la Fuente del Rey -declarada Monumento Nacional-, en Priego de Córdoba, se halla la Fuente de la Salud, un 'coupage' de aceitunas hojiblancas y picudas de cultivo ecológico recolectadas a mano en el mes de octubre. En Carcabuey (Córdoba), en pleno corazón de las Sierras Subbéticas, se encuentra Oleum Hispania.

Por otro lado, la familia García Casas presume de una larga tradición olivarera. En la finca y almazara que poseen en la localidad de Ácula (Granada), producen Aoves Premium de cosecha temprana mediante una combinación de métodos tradicionales y nuevas tecnologías. Su olivar de 200 hectáreas se localiza en la comarca del Temple, en las faldas de Sierra Nevada, a 700 metros de altitud, donde los frutos son recolectados de noche en la segunda quincena de octubre.

 
b

Los mejores aceites de oliva virgen extra de España / CG

Almazaras de la Subbética, Conde de Mirasol y Olíric

Dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Almazaras de la Subbética ha sido reconocida como la mejor almazara del mundo en los últimos cinco años gracias a la suprema calidad de sus aceites. También ha sido premiado Conde de Mirasol, que alberga más de 15.000 olivos de la variedad hojiblanca cuyos frutos son recogidos durante la última semana de octubre.

c
Los mejores aceites de oliva virgen extra de España / CG

Olíric nace de la conjunción entre 'oli' –aceite en catalán–, 'oníric' –onírico– y 'ric' –rico–. Procede de la finca 'Ses Rotes', en Santa Eugenia (Mallorca), una pequeña explotación familiar de apenas seis hectáreas. Su propietario lleva un estricto control de todas las etapas del proceso productivo, prestando especial atención al cuidado y adecuado manejo de su olivar, siempre desde los principios de la agricultura ecológica.

Oro Bailén cierra el top 10

Por último, cierra el top 10 Oro Bailén de la familia Gálvez González, que cuenta con fincas de olivar superintensivo de la variedad arbequina (70 hectáreas).

Esto facilita una rápida recogida de los frutos con la ayuda de maquinaria de última generación en su momento óptimo de madurez –aproximadamente a mediados de octubre–, en enclaves de alto valor ecológico propios del bosque mediterráneo con gran variedad de especies de fauna y flora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.