• Home

  • Expertos en alimentación 'untan' de críticas a Carlos Ríos por su nuevo producto con aceite de oliva

Expertos en alimentación 'untan' de críticas a Carlos Ríos por su nuevo producto con aceite de oliva

El nutricionista e 'influencer' ha lanzado un producto muy similar a la margarina que tiene un 72 % de aceite de oliva

El aceite de oliva untable de Carlos Ríos / INSTAGRAM - REALFOODING
El aceite de oliva untable de Carlos Ríos / INSTAGRAM - REALFOODING

Carlos Ríos lo ha vuelto a hacer. El nutricionista e influencer, que se hizo célebre por sus críticas a los alimentos ultraprocesados, ha lanzado un nuevo producto supuestamente realfood: el aceite de oliva untable. Se trata de un alimento con un aspecto muy similar a la margarina o a la mantequilla que ha encendido los ánimos de los nutricionistas. Por ejemplo, el Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos Miguel A. Lurueña ha señalado en Twitter que, bajo su punto de vista, no es aceite de oliva virgen extra untable, sino una materia grasa compuesta por aceite de oliva (sólo en un 72 %) y aceite de karité.

Además, Lurueña ha indicado que el producto no es nuevo, sino que ya existía en los supermercados, pero no tenía mucha relevancia. Así, se trata de un rebranding más que de una innovación. Por otra parte, el hecho de que sea procesado deteriora algunas de las propiedades del AOVE, como las antioxidantes.

Carlos Ríos comiendo procesados / LENA PRIETO (CG)
Carlos Ríos comiendo procesados / LENA PRIETO (CG)
 

Un alimento más caro que el aceite de oliva tradicional

Muchos nutricionistas han realizado críticas en la misma línea. Por ejemplo, la boticaria, experta en seguridad alimentaria y divulgadora Gemma del Caño ha señalado que el producto es “marketing engañoso”, pero no tiene nada de innovador ni de ético. El precio también ha escandalizado a algunos usuarios en redes sociales, ya que una ‘tarrina’ de 200 gramos de AOVE untable cuesta 2,97 euros, más cara que el aceite de oliva tradicional.

Otros usuarios han tirado de ironía para criticar el producto. "A ver cuándo sacan un agua realfood en pastillas, que es un coñazo cargar con una botellita todo el día", ha expresado un tuitero. No obstante, los más críticos han indicado que se trata de una “estafa” por parte de Ríos. El producto sigue la estela de su cruasán realfooding y su bebida vegetal de avena con cacao, dos alimentos que el 'influencer' publicitó como saludables, pero que, en realidad, contenían un porcentaje de azúcar nada despreciable.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.