Carlos Rios inventa un panettone: "Es una deshonra"

El gurú de la comida sana ha publicado en su Instagram la receta de este dulce italiano, aunque ha versionado y la ha hecho más ‘healthy’

El influencer Carlos Ríos y algunos panettones  / CG
El influencer Carlos Ríos y algunos panettones / CG

Los excesos son sinónimos de Navidad. Panettones, bombones, polvorones, turrones y un sin fin de surtidos dulces se cuelan en las comidas y la báscula se resiente. 

Por ello, Carlos Ríos ha ideado una receta de un panettone healthy para comer sin pecar en la alimentación. Aunque, no todos sus seguidores se han rendido a este postre, algunos se han mostrado contrarios y han comentado en la publicación de Instagram que el invento de Ríos "es una deshonra". 

Seguidores indignados 

Oscar Ferre, uno de sus seguidores, comentaba en el post del Realfooder: "me sabe muy mal escribir este comentario, pero esta receta deshonra el trabajo de los panaderos y pasteleros que trabajan durante tres días sin descanso como poco para elaborar un verdadero panettone y todo el proceso que conlleva", incide el joven y añade, "el realfooding debería tenerlo en cuenta porque no todo vale a la hora de elaborar una receta y llamarlo en este caso panettone.

Ester Sánchez, una pastelera profesional, también se ha pronunciado en el Instagram del gurú de la comida sana y ha defendido la teoría de Ferre. "No se le puede llamar ni panettone, no todo vale..."

Así es el panettone de Carlos Ríos / INSTAGRAM @realfooding.postres
Así es el panettone de Carlos Ríos / INSTAGRAM @realfooding.postres

La receta de Carlos Ríos 

La receta del Realfooder no es sencilla, sino que requiere de muchos ingredientes y hasta de cinco pasos. "Es una receta algo larga, pero queda buenísima", señala el influencer. 

Y para que ninguno de sus seguidores se pierda, Ríos explica los pasos del postre en un vídeo en su Instagram que ya acumula seis mil likes

La lista de Ingredientes 

  •  1 sobre de levadura seca de panadería (5,5 gramos)
  •  150 ml de leche o bebida vegetal
  • 230 gramos de harina integral (versión sin gluten: 110 g de harina de sarraceno + 110 g de harina de arroz + 15 gramos de psyllium molido)
  •  12 gramos de levadura de repostería (impulsor)
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 50 ml de AOVE
  • 80 gramos de pasta de dátil
  • 2 huevos L
  • Chocolate 85% troceado o hecho chips 




 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.