• Home

  • Noticias

  • Entretenimiento

  • Belén Esteban revela a ‘Consumidor Global’ cuál es su súper favorito y qué opina del ‘realfooding’

Belén Esteban revela a ‘Consumidor Global’ cuál es su súper favorito y qué opina del ‘realfooding’

La ‘princesa del pueblo’ se sincera en una entrevista en exclusiva en la que habla sobre sus productos y sus próximos lanzamientos

Belén Esteban presenta sus productos Sabores de la Esteban que ya se pueden comprar en muchos supermercados  / EFE
Belén Esteban presenta sus productos Sabores de la Esteban que ya se pueden comprar en muchos supermercados  / EFE

La incursión empresarial de Belén Esteban no es algo caprichoso, sino que responde a una decisión cuidadosamente estudiada durante el confinamiento. En ese momento de encierro domiciliario, la vecina más famosa de Paracuellos dejó de ir al plató de Sálvame. Tiene diabetes y era población de riesgo. Fue entonces cuando se percató de que tenía que pensar en su futuro más allá de su faceta televisiva y, apoyada por su marido Miguel Marcos y su amigo Rubén Gómez, lanzó la empresa Sabores de la Esteban, de la mano de la distribuidora Cool Vega

Y aunque la estrella de los platós se cansa de repetir que no tiene intención de marcharse de Sálvame --su programa-- ni del canal que la convirtió en estrella --Telecinco--, Belén Esteban se está abriendo camino en la industria alimentaria y parece que el negocio le está funcionando muy bien. Este verano las cifras de ventas superaron todas las expectativas y la fábrica tuvo que aumentar su personal.

En su ajetreada agenda, la colaboradora de Telecinco y ahora empresaria ha encontrado un hueco para contestar las preguntas de Consumidor Global

--Pregunta: ¿Cuál es el producto que más le costó elaborar? 

--Respuesta: Las cremas, porque son más complicadas, tuvimos que ir a la fábrica varias veces, probarlas, hacer pruebas. Además, con las verduras y los purés cada uno tiene su gusto y hacer un tipo que agrade a mucha gente es complicado, así que hubo mucha prueba. Además, con el tema de que si lo de que sea vegano, sin gluten, sanas y bajas en hidratos es un poco complicado, pero bien. 

--¿Y su favorito?

--El gazpacho es el producto al que le tengo más aprecio. Porque fue el primero que saqué junto al salmorejo, pero yo soy muy de gazpacho. Y la patata para mí es el producto estrella, nadie se pensaba que iba a sacar patatas fritas y estoy muy orgullosa de ellas, están buenísimas.

Sabores de la Esteban, el nuevo gazpacho de 'la princesa del pueblo' / HIPERCOR
Sabores de la Esteban, el nuevo gazpacho de 'la princesa del pueblo' / HIPERCOR
 

--Kiko Hernández, su compañero de Sálvame, ha lanzado al mercado unas aceitunas... ¿Marinan bien las aceitunas de Kiko con las patatas de Belén?

--Las aceitunas de Kiko están muy bien, un vinito o una cerveza con unas patatas y unas aceitunas es el mejor aperitivo que puedes tener. 

--¿Cómo es el vermut en casa de la Esteban?

--Como los de todas las casas, unos mejillones, unas aceitunas, una bolsa de patatas

--Tiene un libro de recetas. ¿La receta de tu próximo lanzamiento está allí?

--Sí, mi próximo lanzamiento está en el libro. Pero yo no quiero tener muchísimos productos, me quiero quedar entre 8 y 10 productos y dedicarme a ellos. No diré qué viene ahora, pero sé que va a sorprender muchísimo.  

--En este libro hay unas empanadas que causaron auténtica sensación, ¿Son su siguiente lanzamiento?

--No, las empanadas no son. 

--¿Será pronto?

--Ya estamos trabajando en ello. 

--Usted es muy cocinitas. ¿Le gustaría ir a MasterChef

--Yo, al ser de Telecinco, no puedo ir a MasterChef, aunque Terelu ha ido. Es un programa que me encanta. Me ha encantado este año, me he reído muchísimo con Carmina Barrios y Verónica Forqué. Han estado todos estupendos. Y MasterChef es duro, o sea, son pruebas y platos que te mandan y tienes que estudiarlo, practicarlo. Además, hay mucha competencia y presión.

Belén Esteban en la presentación de las cremas de Sabores de la Esteban / EP
Belén Esteban en la presentación de las cremas de Sabores de la Esteban / EP

--¿Cómo va la expansión de sus productos en Alemania? 

--Fuimos a una feria en Alemania y me encantó, conocí a mucha gente y me quedé sorprendida de la cantidad de pabellones que había. De momento, queremos abrir camino en Europa y, por querer, queremos llegar a todo el mundo, pero es un sector complicado. Aún así, con esfuerzo y trabajo lo vamos a conseguir. En eso estamos, ojalá algún día dentro de poquito pueda decir dónde hemos entrado, porque yo con la marca España estoy super feliz. 

--Hablando de expansión internacional. ¿Le gustaría colaborar con José Andrés?

--A mí me encantaría. Eso me pasa y vamos… Me haría mucha ilusión.

--¿Con qué colaborador de Sálvame relacionaría cada uno de sus productos?

--El gazpacho, Anabel; el salmorejo, muy Lidia Lozano; las cremas, Kiko Hernández, y las patatas, Kiko Matamoros. 

--¿Con qué plato castigaría a su peor enemigo?

--Con un plato lleno de guindillas, y para no comprometer a nadie, escojo a un compañero de Sálvame, que sería Kiko Matamoros. Pero sólo algunas veces. Otras veces, para compensar, le pondría un plato bueno.

--¿Qué piensa sobre Carlos Ríos y el realfooding? ¿Lo considera su competencia? 

--A ver, no creo que seamos competencia. Él tiene sus productos y yo los míos, y cada uno tiene su público. Le deseo lo mejor y espero que él me lo desee a mí. Al final, en un supermercado hay varias marcas y es la gente quien escoge. La cuestión es estar y yo creo que tanto uno como otro nos lo merecemos. 

--¿En qué supermercado compra Belén Esteban?

--Compro donde he comprado siempre. En mi pueblo, en Paracuellos, compro en Hiper Usera. También compro en El Corte Inglés, en Carrefour. Ahora, cada vez que voy a ver mis productos… pues voy a Alcampo y los compro, también en Dia. En Dia he comprado toda mi vida. Y en Dia, cuando entré me volví loca porque Dia siempre ha sido mi supermercado desde pequeña.

--¿Ha visto cómo alguien compra sus productos en el supermercado?

--Sí, y es de las cosas que me ha hecho más ilusión. 

--¿Qué no puede faltar en la nevera de Belén Esteban?

--Huevos siempre tengo, leche siempre tengo. Y ahora, cremas siempre tengo, y gazpacho y salmorejo también. Todo queda en casa. 

--¿Tortilla con o sin cebolla? 

--Siempre tortilla con cebolla, pero entiendo también a la gente que no le gusta. Aunque en mi casa este plato es con cebolla porque... ¡la tortilla me sale tan buena! El truco está en cómo cocinar la cebolla, hay mucha gente que la deja o muy pasada o muy entera, y no la puedes dejar ni muy pasada ni muy pochada. También es importante el tiempo cuando juntas la cebolla, la patata y el huevo. Esos segundos marcan la diferencia.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.