• Home

  • Alerta alimentaria: se pide no consumir estas cortezas de cerdo

Alerta alimentaria: se pide no consumir estas cortezas de cerdo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda no comerlo por presencia de Listeria

Un puñado de cortezas de cerdo, muy similares al producto que tienen una alerta alimentaria / PIXABAY
Un puñado de cortezas de cerdo, muy similares al producto que tienen una alerta alimentaria / PIXABAY

Las autoridades sanitarias rumanas han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de que se ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes en el producto de aperitivo 'Urechi Snacks' producido en Rumanía.

El producto se ha distribuido en España, actualmente no hay ningún caso sanitario asociado a esta alerta en nuestro país. Se trata de alimento distribuido en paquetes envasados al vacío como aperitivo o snack a base de oreja de cerdo, tipo cortezas secas, producido por la empresa Marcel. El número de lote es el número 076181121 y tiene una fecha caducidad del 02/01/2022. 

Las comunidades afectadas 

Según informa la AESAN, la empresa ya ha comenzado la retirada comercial del producto afectado y también se ha notificado la alerta a las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas. De hecho, Marcel distribuye este producto a diferentes países de la Unión Europea, incluido España. Según la información actual, se ha distribuido en diversos puntos de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón. La AESAN no descarta que puedan existir distribuciones posteriores a otras comunidades.

Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Así es el productos de Urechi Snacks que está en alerta / URECHI SNACKS
Así es el productos de Urechi Snacks que está en alerta / URECHI SNACKS

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.