Los mejores regalos para los padres 'foodies', según el influencer Rafuel

El instagramer, con casi 700.000 de seguidores, recomienda algunos utensilios de cocina para las compras de última hora

La entrevista con Rafuel / CG

¿Qué regalar a un padre foodie? A veces las opciones del mercado son tan amplias que la decisión se complica. ¿Por dónde empezar? ¿Mejor elegir un regalo útil y práctico o algo más personal? El influencer Rafuel da algunas claves al respecto y ayuda a aquellos consumidores y compradores más indecisos.

Este instagramer cuenta con una gran comunidad de 697.000 seguidores. Y si tuviera que hacer un presente a algún amigo, tan foodie como él, lo tiene claro: “un trípode para grabarse”, bromea. 

Los mejores regalos para padres ‘foodies'

Aunque para Rafuel “el mejor regalo es un beso, y más viniendo de los hijos”, para los padres más gourmets sugiere un juego de sartenes o cuchillo siempre es buena idea, además pueden grabarse con el nombre de la persona, y eso es un detalle más personal”, matiza. 

Otro elemento que no puede faltar en la cocina de una cocinita es una buena madera para cortar, según Rafuel. “No se trata de  un regalo barato, aunque se crea así.  La madera trabajada es cara y hay incluso algunas que son obras de arte”, señala. Además, estas superficies “también tienen la posibilidad de personalizarse”. 

Un padre y una hija / CG
Un padre y una hija / CG

Freidoras sin aceite y cafeteras italianas 

Por muy de moda que estén, Rafuel no es partícipe de regalar freidoras de aire. “En nuestro país tendrían que estar prohibidas con la industria oleica que tenemos”, considera. A su parecer, ahora mismo, una freidora sin aceite no te sale a cuenta. “Con lo cara que está la luz, te ahorras en aceite, pero disparas la factura”. 

Rafuel ahora se ha aficionado al café de siempre, el de la cafetera italiana, que con su olor alegra cualquier despertar. “He vuelto a ellas”, admite. Según el influencer, la sociedad actual se ha obsesionado con las cápsulas de café. “Y el café de toda la vida, no tiene nada que envidiar”. Aparte de su sabor, aroma y asequible coste, para el influencer, el café es más respetuoso con el medioambiente. “Hay que dejar tanto aluminio y tanto envase, no tiene sentido”. 

Un padre con su hijo / PIXABAY
Un padre con su hijo / PIXABAY

Otras opciones

Además de sus recomendaciones para equipar la cocina, Rafuel indica otros regalos que, a su parecer, nunca fallan. “Las colonias son una buena opción. Es un muy personal, pero si aciertas es el típico regalo que cuando uno lo usa, se acuerda de esa persona”. Sin duda, los perfumes son una elección arriesgada, pero como recuerda Rafuel “si se falla, hay que pensar que la intención es la que cuenta”. 

Aparte de fragancias, Rafuel apunta que también son buenos aquellos regalos que cubran una necesidad. Como ejemplo pone gafas de sol y zapatillas, aunque al final de la conversación recuerda “o unos calzoncillos, yo al final este año he pedido esto a mis hijas”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.