• Home

  • Las aceitunas de Kiko Hernández, a examen: esto es lo que opinan los nutricionistas

Las aceitunas de Kiko Hernández, a examen: esto es lo que opinan los nutricionistas

El tertuliano más polémico de ‘Sálvame’ copia la fórmula de negocio de Belén Esteban, con unas olivas a precio de oro elaboradas por Campo Real

Kiko Hernández, el colaborador de 'Sálvame' junto a las Aceitunas de Kiko Hernández, su nueva marca / CG
Kiko Hernández, el colaborador de 'Sálvame' junto a las Aceitunas de Kiko Hernández, su nueva marca / CG

Sálvame pasa por sus horas más bajas. La audiencia del programa Naranja, Deluxe y Limón baja cada semana a un ritmo vertiginoso. En Telecinco han saltado las alarmas y, con tal de volver a recuperar cuota de pantalla, lo están probando todo. Y si no que le pregunten al bailaor Antonio Canales, que lo despidieron en directo solo para crear polémica. “Ya no sois número uno, ahora hasta os ganan las teleseries”, dijo el tertuliano cesado antes de irse del plató. 

Después de doce años de liderazgo indiscutible, la serie turca Tierra Amarga le está arrebatando el share al programa con más decibelios de la pequeña pantalla. Por ello, algunos de sus colaboradores buscan alternativas para mantener sus ingresos. Es el caso de Kiko Hernández que estrenó hace tan solo unos días las Aceitunas de Kiko Hernández,  junto a la empresa Campo Real. Aunque este no es el único tertuliano que ha ampliado fronteras, este mismo año la princesa del pueblo, Belén Esteban, lanzó su propia línea de gazpachos y salmorejos. Con el nombre de Sabores de la Esteban, la vecina de Paracuellos ha arrasado y ha puesto en jaque a las firmas tradicionales que ocupan este nicho de mercado como Alvalle y Don Simón. Parece ser que el sector de la alimentación agrada a los de Telecinco, la pregunta es ¿quién será la próxima? ¿Lydia Lozano?  Todo está por ver.

No tan baratas

Las Aceitunas de Kiko Hernánez (de la variedad chupadedos) cuestan 13,79 euros seis botes de 250 gramos (de peso escurrido). Es decir, 9,19 euros por kilogramo. Un precio algo por encima de lo que se puede encontrar en los lineales de los principales supermercados.

Así, Carrefour ofrece unas aceitunas chupadedos similares a las de Kiko a 3 euros por 450 gramos (de peso escurrido). Lo que supone 6,66 euros el kilo. De igual forma, Mercadona vende unas olivas de la misma variedad a 2,70 euros cada bote de 600 gramos (de peso escurrido), lo que implica un precio por kilo de 4,50 euros.

Kiko Hernández enseñando sus aceitunas en Instagram / INSTAGRAM KIKO HERNÁNDEZ
Kiko Hernández enseñando sus aceitunas en Instagram / INSTAGRAM KIKO HERNÁNDEZ

Los nutricionistas hablan 

Las aceitunas del colaborador de Sálvame están aderezadas con comino, vinagre, ajo y pimentón. Asimismo, el snack está acompañado de pimiento rojo también sazonado. Según apuntan desde Campo Real, la empresa que elabora y distribuye las olivas, “se ha seguido la receta tradicional que ha permitido que la aceituna mantenga su clásico sabor con un suave toque amargo”.

Cada 100 gramos de producto tienen 210 kilocalorías, 21 gramos de grasa --de las cuales 3 son saturadas--, 3 gramos de hidratos de carbono, 1 gramo de azúcar. 3 gramos de sal, 2 gramos de proteínas, y otros 2 de sal. “Las aceitunas son un buen procesado, al final es un alimento natural curtido. Además, son ricas en fibra y ácidos grasos poliinsaturados”, señala Carlos Palomo, nutricionista en el centro Vitasane de Sevilla. Aun así, este especialista recuerda que “al ser un alimento macerado tienen un alto porcentaje de sal, por lo que se recomienda la moderación. No son un tentempié diario, más bien ocasional, de una o dos veces por semana”, concreta.  En todo caso, las olivas de Kiko tienen menos sal (2 gramos de sal por cada 100 gramos de producto) que las de Mercadona (3,5 gramos) y Carrefour (4,7 gramos).

Belén Esteban vs Kiko Hernández 

“Aprovechan la proyección que tienen y lanzan productos adecuados a su público”, comenta Neus Soler, profesora de Economía, especializada en Marketing de la UOC. Y es que el producto escogido por Hernández no ha sido elegido al azar. “El sector de la alimentación es un valor seguro, en épocas de crisis es el que menos baja y, si no has emprendido nunca, siempre es mejor ir a lo clásico”, asevera esta experta. 

Pero Kiko Hernández no será competencia para Sabores de la Esteban. “Lanzando unas aceitunas no puedes aportar demasiado, no hay donde innovar. Al menos Belén vende que el gazpacho es la receta de su padre, dota al producto de una personalidad”, añade Soler. Palomo, el nutricionista, también ha explicado a Consumidor Global que “son unas aceitunas sin más, como las hay en todos los supermercados, lo único que tienen de especial es el Kiko Hernández”. Asimismo, la audiencia de Hernández no es equiparable a la de la Esteban. “Kiko siempre ha sido el más duro del plató, el cañero y eso o gusta mucho o nada. Belén es la princesa del pueblo, ha sabido empatizar con el público, la gente la quiere”, comenta la especialista quien añade que “el colaborador no lo tiene fácil, que sea famoso no te asegura nada”. 

Próximamente en supermercados 

"Salir de Sálvame y en la muralla de Ávila cerrar y firmar mi próximo proyecto laboral… ¡Muchísima ilusión y ganas de empezar ya! Muy pronto os cuento más… Si me dejan", adelantaba el colaborador de Sálvame hace apenas una semana. Kiko Hernández cuenta con la participación del 50 % de Campo Real, la empresa encargada de elaborar y distribuir las aceitunas

“El lanzamiento ha ido muy bien”, aseguran fuentes de la empresa a Consumidor Global. De momento solo se pueden comprar de manera online, pero “pronto estará en algunos supermercados, todavía no está atado, pero esperamos que sea pronto”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.