• Home

  • El desconocido superalimento que se ha puesto de moda y todo el mundo quiere

El desconocido superalimento que se ha puesto de moda y todo el mundo quiere

El kuzu es una planta que se utiliza en la medicina tradicional china y podría ayudar a combatir la presión arterial

Una persona toma una infusión hecha con un superalimento / PEXELS
Una persona toma una infusión hecha con un superalimento / PEXELS

En los supermercados y los comercios especializados cada vez es más habitual encontrar productos saludables que aportan multitud de nutrientes al organismo. Entre todos ellos, los que se popularizan más rápidamente son los superalimentos, cuyas propiedades se ensalzan en redes sociales. El último en hacerlo ha sido el kuzu, una planta originaria de Japón y del sur de China que ha sido utilizada durante siglos en medicina tradicional.

Entre sus beneficios, el kuzu tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, neuroprotectoras y antiinflamatorias. Además, ayuda a la formación de los huesos y actúa como regulador intestinal, porque es capaz de ayudar a reconstruir la flora intestinal. Para tomarlo, se puede disolver una cucharada en un vaso de agua y hervir la mezcla.

Un superalimento que combate la presión arterial

No obstante, muchos nutricionistas han recalcado que las propiedades del kuzu no se pueden magnificar y que aún faltan estudios que precisen su valor. En cualquier caso, gracias a sus aceites esenciales y flavonoides, también podría ayudar a combatir la presión arterial y a disminuir los valores de azúcar en sangre.

Un frasco con Kuzu / PLANETA HUERTO
Un frasco con Kuzu / PLANETA HUERTO

Por otra parte, algunos vendedores aseguran que el kuzu ayuda a reducir el consumo de alcohol, aunque no hay estudios contrastados al respecto. Tampoco está claro cómo actúa sobre el hígado, ya que provoca una acumulación de acetaldehído, una sustancia tóxica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.