• Home

  • Esta popular fruta española es un inesperado superalimento que ayuda a adelgazar

Esta popular fruta española es un inesperado superalimento que ayuda a adelgazar

Contiene potasio, calcio y fósforo; y en la medicina tradicional china se utiliza como remedio para la garganta o el estómago

Una mujer con varias frutas en el plato, entre ellas este superalimento / PEXELS
Una mujer con varias frutas en el plato, entre ellas este superalimento / PEXELS

Entre los superalimentos hay clásicos como el mejillón o la quinoa, plantas como el kuzu… y algunas figuras inesperadas. Es el caso del níspero, una fruta de forma ovalada de tonos amarillentos y naranjas (entre un limón y una naranja) cuya pulpa es de color naranja. Además, sus semillas contienen beneficios y propiedades para la salud. El árbol es fácil de cultivar y se comercializan mucho los procedentes de Asia, pero en España también se producen nísperos, fundamentalmente en Alicante.

Es una de las frutas con más fibra, y además contiene un compuesto que colabora a reducir los niveles de colesterol en sangre y, de este modo, adelgazar. Además, contiene muchos minerales, entre los que destacan el potasio, el calcio y el fósforo. No contiene demasiadas vitaminas, pero sí betacaroteno, un potente antioxidante.

Nísperos en un árbol / PEXELS
Nísperos en un árbol / PEXELS

Aplicaciones medicinales

El níspero se utiliza incluso en lociones anti alopecia y para el crecimiento del cabello. Es más, esta fruta se ha empleado en la medicina tradicional durante siglos: en China servía para suavizar la garganta o para aliviar el aparato digestivo o el respiratorio.

Por otra parte, el níspero colabora a mejorar el metabolismo del hierro y a mantener en buen estado las mucosas. La bandeja de 500 gramos de nísperos se puede comprar en los supermercados españoles por 2 o 2,5 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.