El marisco más comprado por los españoles es un superalimento con grandes propiedades

Es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales que pueden consumir todas las edades

Un arroz con marisco y algunas verduras / PIXABAY
Un arroz con marisco y algunas verduras / PIXABAY

No es difícil que un marisco gallego se cuele entre los preferidos de los consumidores y se haya convertido en un superalimento. El mejillón forma parte de la dieta mediterránea y se puede preparar de muchas maneras distintas: desde al vapor hasta a la barbacoa e, incluso, con diferentes salsas.

Sin embargo, además de ser un alimento de gran interés gastronómico, es también una fuente de proteínas, vitaminas y minerales para todas las edades. Según un estudio de Aguinamar, el 80 % de los españoles cree que el mejillón es el marisco con más valor nutricional. Además, es el producto del mar que más compran, seguido de los langostinos y el pulpo.

El mejillón, fuente importante de nutrientes

El mejillón es uno de los productos del mar que ofrece más beneficios para la salud, gracias a la multitud de propiedades nutricionales que aporta.

Este marisco es rico en proteínas de calidad y apenas contiene grasas. Asimismo, destaca su contenido en omega 3, y contiene vitaminas como la B12 o el ácido fólico y de interesantes minerales como el yodo, el hierro, el selenio o el zinc.

Conjunto de mejillones recién pescados / PEXELS
Conjunto de mejillones recién pescados / PEXELS

Un superalimento para todos los públicos

Según Yaiza Quevedo, nutricionista de Aguinamar, por sus propiedades nutricionales, es un alimento perfecto para incluir en la dieta de una persona de cualquier edad: “Es un alimento de alta densidad nutricional, lo que quiere decir que en pocas kilocalorías nos aporta numerosos nutrientes de interés”.

Una mujer deportista corre en el parque / PEXELS
Una mujer deportista corre en el parque / PEXELS

Para los más pequeños, las proteínas del mejillón contribuyen al desarrollo de sus huesos. Además, gracias al yodo, es beneficioso para el funcionamiento del sistema nervioso de las personas de entre 20 y 35 años. Y, finalmente, por su contenido en hierro, es bueno para las mujeres deportistas de entre 20 y 50 años, que necesitan el doble de hierro que los hombres y son más susceptibles de presentar anemia ferropénica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.