• Home

  • ¿Qué tiene ‘la tripa’ de la gamba? Esta es la razón por la que deberías evitar comerla

¿Qué tiene ‘la tripa’ de la gamba? Esta es la razón por la que deberías evitar comerla

Un usuario de TikTok muestra en un video el detalle de este filamento que suelen tener estos mariscos

Una bandeja de camarón / PIXABAY
Una bandeja de camarón / PIXABAY

Los camarones o las gambas son un plato que suele caer en las mesas durante la cena de navidad de muchos españoles. Antes de ingerirlos se le suele quitar las patas y la cabeza, sin embargo, la “vena” negra que recorre su espalda se deja. Pero, ¿qué tiene la “tripa” del camarón?

Un usuario de TikTok muestra cómo se ve bajo la lente de un microscopio. El filamento oscuro de este “fruto”del mar es el intestino grueso de la gamba; es decir, el tracto digestivo a través del cual defecan estos animales. Así que en realidad lo que estás consumiendo, cuando te llevan esos camarones al mojo de ajo o a la diabla, es el excremento de estos carídeos.

¿Cómo se ve?

El usuario de TikTok Jesús Magallón, cuyo arroba en esa red social es @micro_terra, mostró a detalle en un video el tracto de evacuación de los camarones y su respectivo deshecho fecal. Al inicio del clip explica la anatomía del invertebrado para poner en contexto a los internautas.

 

Posteriormente coloca el filamento en un portaobjetos para observar en el microscopio la disección de dicho órgano. Una vez que Magallón enfoca el lente se distinguen algunos cúmulos de lo que pareciera ser "arena", sin embargo, el usuario aclara que en realidad son los residuos de todo lo que contiene la materia fecal de los camarones.

¿Es peligroso?

De acuerdo con Jesús Magallón no hace daño comerse la gamba con la ‘tripa’ negra, sin embargo, recomienda no hacerlo ya que este órgano suele tener un sabor amargo, lo que podría arruinar la experiencia gastronómica del comensal.

En la toma final, Magallón muestra las vísceras de medio kilo de camarón, cuyo volumen se asemeja a un pequeño conjunto de algas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.