"Esta Navidad habrá pescado y a un precio razonable"

Empresarios del sector pesquero prevén que durante la campaña navideña el producto estará "a un precio razonable"

Una pescadería donde venden un pescado que previene la diabetes / PIXABAY
Una pescadería donde venden un pescado que previene la diabetes / PIXABAY

Empresarios del sector del pesquero han señalado este miércoles en Santiago de Compostela que "durante la próxima campaña de Navidad habrá pescado y a un precio razonable" y han recordado que el precio del pescado "está a niveles de agosto del año pasado, a pesar de que los costes de producción han crecido hasta un 40 %".

El director comercial de Ibérica de Congelados, Jesús Mencía, ha proyectado que "la venta de productos del mar volverá a los niveles de la campaña de 2019".

Los que suben y los que bajan

Además, Mencía ha explicado que "hay productos que inflacionan, pero muchos otros que deflacionan". De este modo, "a pesar del incremento de precio del 8% de productos como la merluza, otras categorías estrella para la campaña de Navidad, como el marisco salvaje, tienen un precio de venta al público un 10% inferior respecto al año pasado".

Javier de Francisco y Jesús Mencía durante su intervención en el 37º Congreso AECOC de Gran Consumo / EP
Javier de Francisco y Jesús Mencía durante su intervención en el 37º Congreso AECOC de Gran Consumo / EP

El presidente del Comité AECOC de Productos del Mar y director adjunto de Puerto Celeiro, Eduardo Míguez, ha recordado durante su intervención que "el IPC de los productos del mar marca un incremento de precio del 1,7 %, muy por debajo del índice general".

Pesca de fondo

Los portavoces del sector de productos del mar se han referido también a los impactos que tendrán las restricciones a la pesca de arrastre aprobadas por la Comisión Europea. El responsable de Relaciones Institucionales de la empresa de acuicultura Stolt Sea Farm, Javier de Francisco, ha asegurado que "no afectará al abastecimiento de producto fresco para la próxima Navidad".

Asimismo, De Francisco ha señalado que la normativa europea "no es una veda a la pesca de arrastre". Además, Míguez ha incidido en que "los barcos buscan alternativas para seguir con la pesca, pero trabajan con normalidad" y que "están en un proceso de adaptación para buscar otras zonas en las que ya pescábamos en otras épocas".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.