• Home

  • Este embutido es un superalimento que ayuda a reducir el colesterol y no lo sabías

Este embutido es un superalimento que ayuda a reducir el colesterol y no lo sabías

Se elabora con carne de cerdo, pimienta o pimentón agridulce y especias, y es rica tanto en vitamina B3 como en B1

Sobrasada, un alimento que puede ayudar a reducir el colesterol / IBERICOS MARCELINO
Sobrasada, un alimento que puede ayudar a reducir el colesterol / IBERICOS MARCELINO

Los embutidos no son considerados, por lo general, alimentos sanos, ya que suelen contener un elevado porcentaje de grasas saturadas y de sal. No obstante, la sobrada es una excepción. Este alimento, elaborado de forma tradicional en Baleares, puede ayudar a reducir el colesterol, aunque resulte sorprendente.

Se elabora con carnes seleccionadas del cerdo, pimienta o pimentón agridulce y especias, y es rica en vitamina B3. Estos ingredientes se mezclan y cuelan, y posteriormente se envuelven en tripa. Después, la sobrasada se cura. El resultado es un alimento muy nutritivo que, según defienden los fabricantes, puede ayudar a combatir la artritis y que contiene vitamina B1, importante para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ácido oleico

Por otra parte, el alto porcentaje de aceite contenido en las sobrasadas es una buena fuente de ácido oleico, conocido como Omega-9.

Sobrasada / EUROPA PRESS
Sobrasada de Mallorca / EUROPA PRESS

No obstante, a pesar de sus propiedades, se recomienda consumir sobrasada con moderación, ya que algunas pueden contener aditivos y demasiadas calorías. En este sentido, aunque tenga ciertos beneficios para la salud, no significa que su consumo deba ser excesivo, y en cualquier caso siempre es recomendable consultar a un nutricionista antes de hacer cambios significativos en la dieta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.