• Home

  • El truco definitivo para quitar la piel al fuet de un tirón: "Maravilla pura"

El truco definitivo para quitar la piel al fuet de un tirón: "Maravilla pura"

El método ha generado un fuerte debate en las redes sociales entre los que defienden o no el hecho de pelar el embutido

El fuet es un tipo de carne procesada / PIXABAY
El fuet es un tipo de carne procesada / PIXABAY

El fuet es uno de los embutidos más populares y consumidos en España, especialmente en Cataluña, donde tiene su origen. Sin embargo, hay un aspecto que suele generar debate entre los amantes de este producto: ¿se come con o sin piel?

Para los que prefieren quitar la piel al fuet, que puede estar hecha de intestino, colágeno, celulosa o plástico, hay un truco que se ha hecho viral en las redes sociales y que promete facilitar esta tarea.

El truco

Se trata de un vídeo publicado en TikTok por la usuaria @NoeQc. La mujer explica que el secreto para pelar el fuet sin complicaciones es mojarlo previamente con agua. “No es necesario pegarle una ducha al fuet exagerada”, aclara la tiktoker, que muestra cómo sólo hay que pasar el fuet por debajo del grifo durante unos segundos o humedecerlo con un paño o una servilleta. 

 

Después, solo hay que cortar el extremo del fuet por la zona de la cuerda y tirar de la piel con cuidado, que saldrá de un solo tirón. “Esto es una maravilla, mira, le sale la piel de un tirón”, dice la mujer, que enseña el fuet pelados con este método.

El debate generado

El vídeo ha generado miles de comentarios, algunos agradeciendo el truco y otros defendiendo que el fuet se come con piel. “El fuet se come con piel y no voy a discutirlo”, “tomo la tortilla con cebolla y el fuet con piel”, “un fuet jamás se pela, un tanto por ciento de su sabor está en la flora microbiana que se crea en la piel cuando fermenta”, opinan algunos. 

Otros, en cambio, reconocen que “no me gusta el fuet con piel, gracias por la información” o “no sabía el truco y me ha encantado”, comentan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.