• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Francia retira un fuet español por medio centenar de casos de salmonelosis

Francia retira un fuet español por medio centenar de casos de salmonelosis

Las autoridades sanitarias han advertido sobre los riesgos de los productos la marca catalana Embutidos Caula y han pedido a la población que los devuelvan a las tiendas

Rodajas de fuet en un mercado / EP
Rodajas de fuet en un mercado / EP

Francia ha detectado un brote de salmonelosis producido a lo largo del último mes por el consumo de fuet y embutidos de la firma Embutidos Caula S.L., una pequeña empresa dedicada a la venta de productos cárnicos con sede en Girona

También te podría interesar: A Casa Tarradellas se le cuela un fuet con cucarachas

El Ministerio de Salud francés ha emitido un comunicado a través de su página web donde ha advertido del riesgo de comer estas mercancías. El vínculo entre la compañía gerundense y los casos de salmonelosis registrados se confirmaron desde el pasado 15 de julio, mientras ya ha afectado a 45 personas, 27 de las cuales son menores de edad.

Cuidado y devolución

En el mismo comunicado, el Ministerio de Salud francés ha insistido en no probar ningún embutido que se haya podido comprar en el último mes y devolverlo de forma inmediata a los establecimientos donde se hayan vendido. Todas las cepas de salmonelosis detectadas comparten genes y se han identificado entre el 24 de junio y el 15 de julio. 

Algunos de los síntomas típicos de esta bacteria en el organismo son trastornos gastrointestinales acompañados de fiebre y dolores de cabeza que aparecen de manera progresiva desde la ingesta del alimento infectado hasta los tres días posteriores. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.