• Home

  • Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir estos cereales crujientes con chocolate

Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir estos cereales crujientes con chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ordena que se retire este alimento de la marca Celnat de todos los canales de comercialización

Un lote de los cereales crujientes de chocolate de la marca Celnat / AESAN
Un lote de los cereales crujientes de chocolate de la marca Celnat / AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada de un nuevo lote de los cereales crujientes de chocolate de la marca Celnat por contener proteínas de leche de las que no informaba en su etiquetado. El pasado 22 de junio, la Aesan ya emitió una alerta con respecto a otros lotes del producto y, como en esta ocasión, avisaba de que podían ser perjudiciales para las personas alérgicas a las proteínas de leche.

Ahora se trata de los lotes número 13821 y 05321, y toda la información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Proteínas de leche no declaradas 

La Aesan tuvo conocimiento de esta incidencia gracias a un aviso de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, que detectaron la presencia de la proteína de leche en distintos lotes. "Tras un control oficial en el mercado, se ha detectado la presencia de proteínas de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate, las cuales no están declaradas en el etiquetado", dice el aviso de la Aesan. 

Como apunta la AESAN en un comunicado en su página web "se recomienda a aquellas personas con alergia a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo". Si bien, por el momento no se ha detectado ningún caso en España asociado a esta alerta. Con todo, la Agencia informa de que estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización e indica que aquellas personas que tengan estos lotes de cereales en sus casas "los devuelvan al punto de compra".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.