• Home

  • Alerta sanitaria: Consumo ordena retirar esta canela vendida en Madrid, Cataluña y Valencia

Alerta sanitaria: Consumo ordena retirar esta canela vendida en Madrid, Cataluña y Valencia

El lote en cuestión contenía sulfitos no etiquetados en su envase

Varias ramas de canela / PEXELS
Varias ramas de canela / PEXELS

Nueva alerta sanitaria a la vista, un lote de canela cuenta con la presencia de sulfitos no declarados y según el Ministerio de Consumo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha notificado estos días un nuevo riesgo en un producto vendido en los supermercados nacionales. De hecho, la primera alerta se produjo en Bélgica y han sido las autoridades de Bruselas quienes han pasado el aviso a España.

El lote en concreto 

La marca en cuestión es Trs Asia's Finest Food  y se ha comercializado en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En concreto, el lote afectado corresponde al 2020210, con consumo preferente el 30/07/2023.En el etiquetado no avisaba de la presencia de sulfitos, un detalle que supone un riesgo para los alérgicos a este componente. 

Con todo, la Aesan ha dejado claro que los alérgicos se abstengan de consumir este producto si lo tienen en casa. No obstante, "esta canela no comporta ningún riesgo para el resto de la población", ha remarcado la institución.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.