Alerta alimentaria: no consumir este embutido

La alerta afecta a distintos lotes y productos de la marca Salgot que se vende en Cataluña, Aragón, Isla Baleares, Madrid y Valencia

Diferentes tipos de embutido / PIXABAY
Diferentes tipos de embutido / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) acaba de emitir una alerta por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en varios productos cárnicos de la marca Salgot

En concreto los productos afectados son la Botifarra negra, la Botifarra negra Tradicional y el Bull de llengua con fechas de caducidad 07.08.2021, 24.08.2021 y 16.08.2021, respectivamente.

Número del lote

Los lotes contaminados son el 211804 y el 212019 (Botifarra negra), el 211804 (Botifarra negra Tradicional) y el 212017 (Bull de llengua). La distribución de estos productos se ha realizado en Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Madrid y Valencia.

La notificación de alerta se ha generado tras la comunicación por parte de la empresa fabricante, por la detección de Listeria monocytogenes en un autocontrol de un cliente en el producto Botifarra Negra Tradicional, lote 211804. El establecimiento fabricante se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada. Por el momento no hay constancia de ningún caso de listeriosis vinculado a la alerta, pero se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.