• Home

  • Alerta alimentaria: este ingrediente del hummus provoca salmonelosis

Alerta alimentaria: este ingrediente del hummus provoca salmonelosis

121 personas, de las cuales el 45% son menores de 10 años, están infectadas por este brote. Los productos se habrían contaminado antes de llegar al mercado occidental

Un pato de hummus con garbanzos y hortalizas / PIXABAY
Un pato de hummus con garbanzos y hortalizas / PIXABAY

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades ha alertado de un brote de salmonelosis derivado del consumo de alimentos elaborados con sésamo procedentes de Siria, como el tahini o la halva.

Según el ECDC, hasta 121 personas de Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suecia y Noruega han resultado afectados. El 45% de ellos son menores de 10 años, que representan a la mayoría de hospitalizados.

Herméticos y disponibles

Los productos infectados son herméticos y están listos para consumir, lo que sugiere que se contaminaron antes de llegar al mercado europeo. Si bien las medidas de control de estos productos se implementaron en agosto de 2020, la información previa al momento de su procesado es muy limitada.

Este hecho, además de la vida útil larga de estos alimentos, hace que las autoridades adviertan de la posibilidad de que se produzcan nuevas infecciones por Salmonella.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.