• Home

  • Alerta alimentaria: retiran unos populares dulces que contienen este ingrediente

Alerta alimentaria: retiran unos populares dulces que contienen este ingrediente

Consumo ha ordenado la retirada de este alimento por no especificar que llevaba almendra, lo que podría suponer un problema para las personas alérgicas

Varios dulces en un escaparate / Pexels
Varios dulces en un escaparate / Pexels

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de almendra en unos populares barquillos en los que este ingrediente no venía especificado en el apartado de información nutricional.

Las empresas a las que afecta la alerta son Espiga Blanca, La Rosita y Bertiz. Concretamente, el nombre del producto es Boer Sabor Vainilla, un artículo que puede encontrarse en los supermercados en dos tamaños: 240 o 280 gramos. La fecha de consumo preferente no es importante en este caso, ya que Aesan considera que deben retirarse todos aquellos en los que no se indique que "puede contener trazas de frutos secos".

Unos barquillos que la Aesan ha ordenado retirar / Aesan
Unos barquillos que la Aesan ha ordenado retirar / Aesan

No se recomienda su consumo

La presencia de almendra puede suponer un riesgo para las personas que son alérgicas a este alimento, pero para el resto de consumidores no entraña ningún peligro.

No obstante, Aesan ha comunicado la presencia de este ingrediente a todas las comunidades autónomas para que se puedan retirar cuanto antes de los establecimientos. Asimismo, recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.