• Home

  • Alerta alimentaria: Consumo retira esta margarina por presencia de leche

Alerta alimentaria: Consumo retira esta margarina por presencia de leche

Aesan ha ordenado la retirada de un producto que no especificaba todos sus ingredientes, lo que puede perjudicar a personas alérgicas a los lácteos

Una persona corta margarina / Pexels
Una persona corta margarina / Pexels

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria sobre una margarina de la marca Flora que contiene leche no declarada en su etiquetado, lo que puede ser perjudicial para personas alérgicas o intolerantes a la leche. Para el resto de consumidores, la margarina no supone ningún riesgo.

En este sentido, la presencia de la leche en cualquier producto debe estar especificada en el apartado de información nutricional de un producto. Aesan, entidad dependiente del Ministerio de Consumo, ha recibido el aviso gracias la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

La margarina de Flora que Consumo ha ordenado retirar / Flora
La margarina de Flora que Consumo ha ordenado retirar / Flora

Un producto muy popular

El producto retirado es una margarina de la marca Flora Original, que se puede encontrar sin problemas en muchos supermercados de España. Ahora, tal y como se ha especificado, las autoridades procederán a retirar los productos de los canales de comercialización. En concreto, el lote afectado es el 129404098, la fecha de consumo preferente 10/03/2022 y su peso por unidad de 225 gramos.

La margarina un producto habitual a la hora de cocinar postres y también funciona como sustituto de la mantequilla en las tostadas del desayuno. Flora especifica en su web que la suya es una margarina “fácil de untar, para todos aquellos que quieran comer de manera rica y saludable, ahora sin aceite de palma”. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.