• Home

  • Alerta alimentaria: Consumo retira estas galletas de naranja

Alerta alimentaria: Consumo retira estas galletas de naranja

Aesan ha retirado estos dulces holandeses por la presencia de leche no especificada en el etiquetado

Unas galletas de naranja / Pexels
Unas galletas de naranja / Pexels

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha notificado la presencia de leche no incluida en el etiquetado en unas galletas rellenas de naranja elaboradas en Países Bajos. Las galletas, de la marca Jumbo, han sido distribuidas en un supermercado de Andalucía.

Concretamente, el lote retirado es el 871845241584 de las galletas Oranjekoeken de Jumbo, en el envase de plástico de 250 gramos y fecha de consumo preferente: 19/01/2022.

Problema para las personas alérgicas

La presencia de leche no especificada es una de las razones habituales a la hora de retirar un alimento, por el riesgo que puede suponer para las personas alérgicas o intolerantes a la leche.

Según precisa Aesan, aunque algunos alimentos puedan provocar reacciones adversas en un pequeño porcentaje de la población es necesario diferenciar una alergia de una intolerancia alimentaria. “Sólo un 2% de los adultos y un 3-7% de los niños presentan realmente alergias”, sostiene la entidad.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.