• Home

  • Unas hamburguesas desatan un brote de salmonelosis y la retirada de 6.000 kilos de carne

Unas hamburguesas desatan un brote de salmonelosis y la retirada de 6.000 kilos de carne

La enfermedad puede ser grave en determinados casos, por lo que varias asociaciones han pedido información sobre el fabricante

Una persona sostiene dos hamburguesas / PEXELS
Una persona sostiene dos hamburguesas / PEXELS

Un brote de salmonelosis detectado semanas atrás ha afectado a dos residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, con catorce casos confirmados. Asimismo, tanto la comunidad como Sanidad han notificado que el producto sólo se había comercializado en el mercado mayorista y que el fabricante ha ordenado la retirada de 6.000 kilos de carne.

Los consumidores podrían haber adquirido el producto al peso en carnicerías, tiendas de alimentación o supermercados. No obstante, no se ha hecho público cuáles son las empresas que están implicadas en el brote.

Una alerta sanitaria grave

La Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) advirtió el 7 de diciembre de un brote de salmonelosis asociado con el consumo de hamburguesas de pollo fabricadas en España y distribuidas en España, Irlanda, Malta y Portugal. La alerta sanitaria ha sido calificada como "grave". La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recordado que en determinados casos, la salmonelosis puede poner en peligro la vida.

Dos hamburguesas con queso / PEXELS
Dos hamburguesas con queso / PEXELS
Varias organizaciones de consumidores han exigido más información sobre el fabricante, los distribuidores, la marca y el lote del producto contaminado o cualquier otra referencia que permita su identificación.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.