• Home

  • Los casos de salmonela por los huevos Kinder crecen en España (y no sólo afectan a niños)

Los casos de salmonela por los huevos Kinder crecen en España (y no sólo afectan a niños)

La Xunta de Galicia confirma el segundo intoxicado en España vinculado al consumo de los productos de la casa Ferrero

Dos huevos Kinder Sorpresa / FERRERO
Dos huevos Kinder Sorpresa / FERRERO

Crecen los casos de salmonelosis en España vinculados a la ingesta de huevos Kinder. La Xunta de Galicia ha detectado el primer caso en su comunidad --el segundo confirmado en el país-- que “encaja” con la alerta sanitaria en relación con la intoxicación alimentaria con productos Kinder.

Dos de los productos de Kinder de Ferrero retirados del mercado / KINDER
Dos de los productos de Kinder de Ferrero retirados del mercado / KINDER

Se trata del primer caso confirmado de salmonela en un niño perteneciente al área sanitaria de Lugo. El menor ya ha sido dado de alta y está “en perfecto estado”, según ha informado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha apuntado que también existen otros dos casos probables de salmonela en la comunidad gallega que se encuentran en estudio.

La salmonelosis en España

Hasta la fecha, hay dos casos confirmados en España. Sin embargo, también hay 12 casos probables que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está estudiando --7 de los afectados son menores de 10 años--.

Las investigaciones epidemiológicas llevadas a cabo por la Aesan han vinculado este brote con el consumo de determinados productos de chocolate de la marca Kinder fabricados en una planta de producción en Bélgica.

Casos en Europa

Hace una semana, las autoridades belgas informaron de que habían detectado al menos 29 casos de salmonela relacionados con la planta de Arlon y que investigaba otra veintena de contaminaciones sospechosas.

Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) comunicó a posteriori que se habían identificado más de 150 casos "confirmados y probables" de salmonela en diez países europeos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.