• Home

  • Alerta alimentaria: presencia de salmonela en esta carne picada de Lidl

Alerta alimentaria: presencia de salmonela en esta carne picada de Lidl

Las autoridades sanitarias de Aragón han alertado de la presencia de salmonela en este producto para hacer hamburguesas de la cadena de supermercados alemana

Una pieza de carne picada en un plato con cebollas y un tomate / PIXABAY
Una pieza de carne picada en un plato con cebollas y un tomate / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha publicado una alerta sobre un producto cárnico. Se trata de una carne picada de Lidl, en concreto de pollo y pavo, ideal para hacer hamburguesas o para acompañar cualquier plato de pasta. Las autoridades sanitarias de Aragón han advertido de que esta carne tiene presencia de salmonela, una bacteria que puede suponer un peligro para la salud de los consumidores.

La salmonela se puede encontrar en alimentos como el huevo, las frutas, los vegetales y los alimentos procesados, pero también es muy común en la carne de pollo y de cerdo. Sin embargo, con la información disponible no hay constancia aún de ningún caso de salmonelosis en España.

Retiran una carne picada del Lidl

El producto en cuestión se vende en los supermercados Lidl y está etiquetado bajo el nombre comercial “Burguer Meat de Pollo-Pavo". Asimismo, la carne picada viene en una bandeja de plástico de 500 gramos y sólo hay un lote afectado, el número 3369, con fecha de caducidad 03/06/22.

Un paquete de carne picada de pollo/pavo de Lidl
Un paquete de carne picada de pollo/pavo de Lidl

Han sido las autoridades sanitarias de Aragón las que han notificado a la Aesan dicha alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Y éste, a su vez, ha informado a las comunidades autónomas para que verifiquen la retirada de los productos afectados del mercado.

Si tienes síntomas, ves al hospital

Por otro lado, la Aesan recomienda a las personas que tengan en sus hogares esta carne picada mixta, se abstengan de consumirla y la devuelvan a los puntos de venta.

Asimismo, también pide a los consumidores que hayan ingerido esta carne y presenten alguno de los síntomas de la salmonelosis, como diarrea, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, que acudan a un centro de salud u hospital cercano.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.