• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Huye de estas 8 barritas de chocolate si eres alérgico al cacahuete (lo dice la Aesan)

Huye de estas 8 barritas de chocolate si eres alérgico al cacahuete (lo dice la Aesan)

Las autoridades advierten de varios productos dulces de las marcas Herbopuntia y Quamtrax que contienen este fruto seco no especificado en sus etiquetas

Barritas de chocolate recién horneadas / FLICKR
Barritas de chocolate recién horneadas / FLICKR

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha enviado una alerta para los consumidores. Hay ocho barritas de chocolate en las tiendas que están mal etiquetadas y que pueden suponer un problema para algunas personas.

Se trata, en concreto, de unas barritas de proteínas de las marcas Herbopuntia y Quamtrax que llevan proteína de cacahuete, pero ésta no especificada en las etiquetas, por lo que, si eres alérgico a este furto seco, mejor huye de ellas.

Esta alerta llega unos días después de que la misma organización advertiera de varios chocolates de distintas marcas muy populares, junto con otra barrita energética de la marca PWD Nutrition, por el mismo motivo.

Ya es la segunda vez que la Aesan amplía su advertencia relativa a algunos productos con chocolate.

Cuidado si eres alérgico al cacahuete

En concreto, de la marca Herbopuntia, la Aesan advierte del lote 22017, afectado por este error, y de las barritas con sabor yogur de 35 gramos que caducan en octubre de 2023. 

Asimismo, de la marca Quamtrax, las barritas afectadas son de diferentes sabores: chocolate; choco-hazelnut; fresh yogur; lemon chiffon; Maria Biscuit; la de caramel nuts y la de cookies and cream. Todas ellas pesan 35 gramos, llevan el mismo número de lote y también coinciden con la fecha de caducidad.

Las barritas de Quamtrax que están mal etiquetadas / AESAN
Las barritas de Quamtrax que están mal etiquetadas / AESAN

Retiran del mercado las ocho barritas de chocolate

De momento, no hay constancia es España de ningún caso asociado a esta alerta. Sin embargo, la Aesan recomienda a aquellas personas con alergia al cacahuete que tengan alguna de estas barritas que no las consuman. Además, se ha retirado este producto pensado para deportistas, que sólo se ha distribuido en Cataluña y su consumo no supone ningún riesgo para el resto de la población.

La barrita Herbopuntia de yogur / AMAZON
La barrita Herbopuntia de yogur / AMAZON

Por otro lado, la organización ha informado sobre esta alerta a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), para que verifiquen la retirada de los productos afectados del mercado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.