• Home

  • Alerta alimentaria: aléjate de este helado a la venta en Lidl si eres alérgico a las avellanas

Alerta alimentaria: aléjate de este helado a la venta en Lidl si eres alérgico a las avellanas

El producto, de la marca Gelatelli, ha sido distribuido en algunas tiendas Lidl de Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana

Helado de turrón, similar al afectado por presencia de avellana / FREEPIK -@rawpixel.com
Helado de turrón, similar al afectado por presencia de avellana / FREEPIK -@rawpixel.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido a las personas alérgicas a las avellanas que un helado de turrón de Jijona de la marca Gelatelli contiene este ingrediente, a pesar de que no lo indica en la etiqueta.  

Este helado se ha vendido en algunos supermercados Lidl de las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado el artículo. La marca ha pedido a los consumidores que hayan adquirido helados del lote afectado que los devuelvan a la tienda donde los hayan comprado, “donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket”.

No hay más productos afectados de la marca

El fabricante ha añadido que ningún otro producto de la marca Gelatelli distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta. Asimismo, el fabricante A.I.A.D.H.E.S.A ha pedido disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

El turrón afectado por la alerta / AESAN
El turrón afectado por la alerta / AESAN

El producto se presenta congelado en una tarrina de 500 ml, y el lote afectado es el 31853, cuya fecha de consumo preferente es 01/07/2025. Por último, la Aesan recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para las personas que no sean alérgicas a las avellanas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.