• Home

  • Alerta alimentaria: retiran estos conocidos 'snacks' de los supermercados por riesgo para la salud

Alerta alimentaria: retiran estos conocidos 'snacks' de los supermercados por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en estos aperitivos de la marca Tosfrit

'Snacks' similares a los de la alerta de la Aesan / FREEPIK
'Snacks' similares a los de la alerta de la Aesan / FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para las personas alérgicas o con intolerancia a los componentes de la leche sobre la presencia de proteínas de la leche y lactosa en productos etiquetados “sin derivados lácteos ni lactosa”.

Los productos afectados son Manchitos de maíz, Palomitas de maíz sabor mantequilla y Palomitas de maíz sabor kétchup. Todos ellos de la conocida marca Tosfrit. Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Sin riesgo para el resto de población

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Uno de los productos afectados de la marca Tosfrit / AESAN
Uno de los productos afectados de la marca Tosfrit / AESAN

La empresa ya ha contactado con sus clientes para la retirada del producto. Según la información disponible, el producto afectado se ha distribuido en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Madrid, Extremadura, Navarra e Islas Baleares. Cabe destacar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.