• Home

  • Alerta alimentaria: cuidado con esta popular barrita de proteínas que está mal etiquetada

Alerta alimentaria: cuidado con esta popular barrita de proteínas que está mal etiquetada

La Aesan advierte a los alérgicos a un fruto seco que eviten comer este producto energético, ya que podría suponer un riesgo para ellos

Alguna barrita de proteínas recién horneada / PEXELS
Alguna barrita de proteínas recién horneada / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte de una barrita de proteínas de chocolate con praliné de avellanas que está mal etiquetada. Esta alerta llega unos días después de que la misma organización informara de que varios chocolates de distintas marcas muy populares contenían cacahuete no especificado en la etiqueta. Ahora, por el mismo motivo, la Aesan amplia la advertencia a una barrita energética de la marca PWD Nutrition

Este producto, pensado para deportistas, contiene proteína de cacahuete no especificada en su etiquetado, por lo que puede suponer un riesgo para los alérgicos a este fruto seco

Una mujer practica deporte en el gimnasio / PEXELS
Una mujer practica deporte en el gimnasio / PEXELS

Retiran una barrita de proteínas de PWD que está mal etiquetada

Las autoridades sanitarias han retirado del mercado el lote 22017 de esta barrita de proteínas, que se comercializa bajo el nombre de Vegan protein meal Chocolate & Hazelnut Praline. En concreto, el envase del producto es de plástico y contiene 35 gramos de barrita energética.

Asimismo, su diseño es parecido al de las otras del mercado. Sin embargo, ésta es de color blanco y marrón, e incluye un dibujo de unas avellanas y chocolate, al lado del nombre del producto. 

Vegan protein meal Chocolate & Hazelnut Praline / DIETÉTICA CENTRAL
Vegan protein meal Chocolate & Hazelnut Praline / DIETÉTICA CENTRAL

Si eres alérgico, evita comer estas barritas

La Aesan ha informado sobre esta alerta a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), para que verifiquen la retirada de los productos afectados del mercado.

De momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Sin embargo, como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que pudieran tener esta barrita en sus hogares que no los consuman. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.