• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Piden no consumir estas morcillas de arroz a los alérgicos a las avellanas

Piden no consumir estas morcillas de arroz a los alérgicos a las avellanas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de que dicho ingrediente se encuentra en el producto de la marca Cárnicas Gállego , pero no en el etiquetado del mismo

Un plato elaborado con morcillas/ PIXABAY
Un plato elaborado con morcillas/ PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de que varios lotes de morcilla de arroz con piñones de la marca Cárnicas Gállego contiene avellanas, pero el etiquetado no incluye este ingrediente. 

En concreto, se trata de los lotes 2121 (13/05/22), 2131 (05/05/22), 2135 (09/05/22), 2141 (06/05/22 y 10/05/22), 2142 (16/05/22), 2143 (11/05/22). La AESAN recomienda a todas las personas alérgicas a las avellanas que no consuman este alimento en el caso de tenerlo en sus hogares.

Lotes detectados en Aragón

Según informa esta agencia, la distribución inicial ha sido en la comunidad autónoma de Aragón. La información ha sido trasladada a las autoridades competentes por parte de la compañía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que “se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”.

Uno de los lotes de morcilla que contienen avellanas / AESAN
Uno de los lotes de las morcillas que contienen avellanas /AESAN

En el caso de no ser alérgico a la avellana, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisa de que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.