• Home

  • Así puedes cocinar arroz blanco y que quede perfecto, como lo hacen en China

Así puedes cocinar arroz blanco y que quede perfecto, como lo hacen en China

La forma en que se preparan los alimentos afecta directamente a la calidad de la dieta y su efecto sobre la salud

Un tazón con arroz blanco / FREEPIK
Un tazón con arroz blanco / FREEPIK

El consumo de arroz blanco en países asiáticos como China es muy frecuente y abundante. Es por ello que en estas regiones saben como preparar este alimento a la perfección. Te contamos el truco para cocinarlo.

Lo primero que hay que hacer es lavar y enjuagar repetidas veces el arroz previo a la cocción de manera tal de reducir al máximo su contenido en arsénico y en microplásticos.

Lavar y enjuagar antes de cocinar

Independientemente de la cantidad de arroz que se utilice, una vez que el cereal esté lavado y enjuagado, hay que añadir agua utilizando para ello el dedo. Es decir, con el arroz ya lavado y enjuagado en la cacerola hay que colocar el dedo sobre el arroz y llenar con agua hasta la primera línea del dedo.

Arroz de grano largo como el que se vende en los supermercados / FREEPIK
Arroz de grano largo como el que se vende en los supermercados / FREEPIK

Después hay que colocar el fuego en cacerola tapada, y cuando se encuentra a punto de ebullición destapar, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que se evapore la totalidad del agua.

Acompañar con verduras, carne o pescado

Después apagamos el fuego y tapamos para que se termine de cocina por completo el arroz. Durante la cocción, el arroz elaborado como en China no incorpora sal, hierbas, vegetales, ni ningún otro agregado más que el agua.

El arroz chino puede servirse con diferentes presentaciones, pero se recomienda hacerlo junto a fuentes de proteínas y fibras para reducir su índice glucémico. Por ejemplo, unas verduras salteadas, carne o pescado pueden ser un buen acompañante

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.